miércoles, noviembre 09, 2011

Católicos cortan agua y electricidad a evangélicos

Les exigían 30 mil pesos para evitar ser expulsados
Amalia Avendaño
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 8 de noviembre.- Tres familias evangélicas de la comunidad La Florecilla sufrieron el corte de agua y electricidad por negarse a pagar “multa” al profesar una religión distinta a la de la mayoría que tiene creencias católicas tradicionalistas.

Esdras Alonso González, de la organización Alas de Águila explicó que los católicos exigían a las familias evangélicas 30 mil pesos para evitar ser expulsados y así poder mantener acceso a los servicios básicos.
Los 3 padres de familia del grupo afectado: Andrés Gómez Díaz, Luis Antonio Pérez Méndez y Roberto Gómez Gómez, habitan en una propiedad privada ajena a las tierras comunales, por lo que no hay razón para que los estén hostigando.
Explicaron que  hace 3 meses comenzaron a ser amenazados por los católicos y decidieron poner una denuncia ante la Fiscalía de Justicia Indígena de la Procuraduría estatal que envió un exhorto a las autoridades de La Florecilla para que fueran respetados los derechos y la libertad de culto de los indígenas.
Sin embargo, esta semana las amenazas en contra de los evangélicos se cumplieron y un grupo de católicos cortó el acceso a la energía eléctrica y al agua potable, por lo que se interpuso una nueva denuncia ante la Fiscalía de Justicia para que se aplique la ley y se eviten más agresiones contra los tzotziles.

No hay comentarios.: