martes, noviembre 08, 2011

Anuncian huelga en la UTS


Exigen la renuncia del rector Roberto Vázquez Solís
Juan Sánchez.
Ocosingo, Chiapas; 07 de Noviembre.- A escasos días de que den inicio las actividades en torno al 14 aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de la Selva, estudiantes, personal docente y administrativo en su mayoría, han comenzado a gestar una huelga para exigir la renuncia de su rector Roberto Vázquez Solís a quien consideran una persona déspota prepotente y carente de ética para cumplir con sus responsabilidades.

De acuerdo con la declaración de los inconformes, quienes por temor a las represalias de Vázquez Solís piden el anonimato, señalaron “la molestia es porque este señor, ha llegado al grado de mentarnos la madre, de insultarnos en público, algo característico de su comportamiento y no comprendemos porqué no lo han destituido del cargo, muchos somos universitarios, trabajadores no sus animales para que nos maltrate”.
“Si este señor tuvo alguno problema fuera de la universidad, llega y se desquita con la primera persona que tiene a su alcance, las vejaciones y humillaciones son constantes, lo saben las autoridades educativas, porque han recibido denuncias en años anteriores, pero hacen caso omiso, pero ahora con una reacción más enérgica de la comunidad universitaria y del personal docente y administrativo, se espera la atención del caso”, agregaron.
Trabajadores de la institución, recordaron que finales de la década de los noventas, fueron los propios universitarios, quienes reaccionaron y lograron que destituyeran a Geminiano Cruz Galindo, así como Oscar Carballo Aguilar en la recta final del gobierno de Roberto Albores Guillen; en tanto que en el actual gobierno de Juan Sabines, se han dado a conocer diversas irregularidades en que ha incurrido el rector de la Universidad Tecnológica de la Selva y aun no es cesado o investigado.
En ese sentido, señalaron que si bien la Universidad ha tenido logros positivos para bien de la comunidad universitaria, también es preciso señalar que su responsable demuestra su falta de ética y respeto a los universitarios y a todo el personal que ahí trabaja, como si estuviera en una comunidad de esclavos en donde el trato es peor que al que en ocasiones persona sin escrúpulos, dan a los animales irracionales; puntualizaron.
Al realizar un recorrido por las instalaciones de la UTS se pudo apreciar la presencia de una unidad de la policía estatal preventiva, que –se dice- se apostó en el lugar, desde la mañana de este lunes, cuando corrió el rumor del inicio de la huelga, que inicialmente será encabezada por alumnos y secundada por personal docente y administrativo, por las coincidencias en las demandas, por lo que el paro de labores iniciará a partir de las 3 de la mañana de este martes, con la instalación de la bandera roji-negra en los accesos a la institución.

8 comentarios:

naruto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
naruto dijo...

jajajaja eso es una tremenda falcedad...DICEN SER alumnnos de la UTS cuando en realidad los ALUMNOS DE LA UTS estan dentro de sus salones recibiendo clases...porculpa dealrededor de 30 "alumnos" mas de 2Mil ALUMNOS perderan el cuatrimestre

Exiquio dijo...

Esto es una Gran Mentira!!!

A mi no me interesa el Rector, pero si algo estoy seguro es que el hasido el mejor de la Universidad, Soy nacido en Ocosingo y cuando estaba en Secundaria (hace10 años) La universidad estaba por los suelos, Fue Roberto Vazquez Quien la Convirtio en lo que hoy es! una de las mejores Universidades del Estado.
No apoyo a nadie, es simple realidad.
Ademas los pseudo-huelguistas pide lo Siguiente (estuve ahi):

* Comida, cena, desayuno Gratis
*Eliminacion de los Exmanes, y tareas integradoras.
*Cuarto gratis.
*Destitución del Rector.
*Crear un Consejo estudiantil (cuyo presidente sea el creador de ese movimiento e hijo de un politico de Ocosingo, No daré detalles).

ZetNet@hotmail.es dijo...

Bro XD, mejor infórmense mas. anteriormente se se estaban dando muchos problemas en la UNÍ. uts.. O apoco se crean todo lo que su papá rector le decía.... 2do: El rector no quiso dialogar...3ero. Es indispensable conformar un consejo estudiantil en las Unis porque asi se logran escuchar efectivamente las demandas de la comunidad estudiantil. No hay calidad sin saber escuchar. La Norma ISO , Para Nosotros se quedo corta en ese aspecto. 4to. hay muchas demandas que no se alcanzaron a plasmar en el papel, eso quedara pendiente, una vez conformada el consejo estudiantil. 5to. Muchos de los alumnos estaban siendo manipulados para confrontarlos con nuestros compañeros en huelga, eso esta mal viniendo de rectoria.. y Podria seguir explicándoles mas, pero espero que con esto entiendan un poco la situación. Saludos y gracias.

ZetNet@hotmail.es dijo...

Estudiar?.... es obvio que todos queremos estudiar, eso es tambien lo que exigimos... pero dime: ¿A que precio tenemos que hacerlo?... Los pliegos petitorios no son solo para nosotros por si no se habian dado cuenta, es para toda la cumunidad estudiantil, pero supongo que el rector no esta deacuerdo con eso, habla de calidad cuando nisiquiera se toman en cuenta nuestros pensamientos,, a caso quiren crear estudiantes robotizados, que solo bengan a estudiar y no sepan para que lo hacen,.. Ademas Educacion no significa callarse, sino defender lo que concientemente es necesario, Es tambien tener dignidad... saludos y gracias denuevo a los que estan a favor y hasta a los que no...

ZetNet@hotmail.es dijo...

Exiquio.
lo que tu has escrito no es en esencia lo que pedimos,,, eso mas que nada supone una mala informacion,
si es que estabas
en la escuela, te hubieses dado cuenta, pero supongo que estabas dormido...

ZetNet@hotmail.es dijo...

Vean esto:
http://www.youtube.com/watch?v=naPElA536uM&feature=youtube_gdata

ZetNet@hotmail.es dijo...

Naruto.
si tambien son estudiantes de la UTS,
no buscamos confrontacion, pero deseo que entiandan la importancia de crear un consejo estudiantil.
Por otro lado te habras dado cuenta de que se ha tomado por la via pacifica la universidad.
Un jemplo de ello es que, la web UTS esta en OFF,. hasta previo aviso.