miércoles, noviembre 23, 2011

Acuícola “Campo Viejo”, orgullo comiteco


Ubica a Comitán como líder en la producción nacional de alevines de tilapia
Único patrocinador chiapaneco del 6º Foro Internacional de Acuicultura.
Comitán de Domínguez, Chiapas; 22 de Noviembre.- Acuícola “Campo Viejo”, es una empresa chiapaneca, establecida en Comitán, municipio al cual ponen nuevamente en la palestra nacional al ser reconocida como la empresa líder en la producción nacional de alevines de tilapia al contar con una capacidad de 500 mil crías al mes.

Toño Aguilar, presidente municipal de Comitán, reconoció la labor de esta empresa, la cual participó recientemente como único patrocinador chiapaneco del 6º Foro Internacional de Acuicultura celebrado en el Polyforum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez del 9 al 11 de noviembre pasados.
Ahí participaron ponentes de diferentes países como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Venezuela y México, dando como resultado un foro altamente productivo debido al gran potencial que tiene la acuicultura en Chiapas y la región sureste del país, principalmente en cuanto a la producción de mojarra tilapia.
“Esta empresa tiene mucho que dar y Comitán también. Lo dijimos hace días con los deportistas, a Comitán le gustan los primeros lugares, le gustan los reconocimientos y ahora que la CONAPESCA y SAGARPA reconocen a Acuícola Campo Viejo como la única en patrocinar este foro y además por ser líder nacional en producción de alevines de tilapia, es un orgullo para Comitán y para todo Chiapas”, dijo Toño Aguilar.
En este reciente foro en el que participó Acuícola “Campo Viejo”, se promocionaron los diferentes productos que manejan, y que se pueden consultar en su página (www.acuicolacampoviejo.com), desde consultoría de proyectos, venta de peces y pescados, hasta su producto estrella: la nueva y mejorada línea de alevines "MAYA", la cual es resultado de líneas locales y extranjeras, y que se adecua a las condiciones del agua del sureste mexicano.
De esta forma, Comitán figura nuevamente a nivel nacional, esta vez gracias al esfuerzo de empresarios comitecos quienes le apostaron a ser no solamente el primer centro productor de crías genéticamente mejoradas en la región sino también los mejores, tal y como lo consideran expertos a nivel nacional.

No hay comentarios.: