viernes, noviembre 11, 2011

276 detenidos por ataques a migrantes

Inauguran 7a Agencia Especializada en atención a delitos cometidos en contra de migrantes 
Oscar Gutiérrez. 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de Noviembre.- Desde que fue creada la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, en Chiapas se han desarticulado 40 bandas dedicadas al asalto y violación de derechos de migrantes en la frontera sur.



El procurador estatal de justicia, Raciel López Salazar, indicó que en dichos operativos fueron arrestados 276 integrantes de grupos delictivos. 
Precisó que en prevención y combate frontal a la trata de personas se iniciaron 51 procesos penales, en etapa actual de instrucción, mientras que 143 probables responsables fueron detenidos, rescatadas 137 víctimas y sentenciada 12 personas con penas ejemplares, de hasta 27 años de prisión. 
López Salazar encabezó en Ciudad Hidalgo la inauguración de la séptima agencia del Ministerio Público especializada en atención a delitos cometidos en contra de migrantes, la cual se agrega a las de Tapachula, Huixtla, Arriaga, Comitán de Domínguez, Palenque y Tuxtla Gutiérrez. 
Al lugar acudieron los cónsules de Guatemala en Tapachula, Francisco Armando Moreno Cordón; de Nicaragua, Roger Jerónimo Morales Velázquez; de El Salvador, Nelson Miguel Hernández Cuellar; de Ecuador, Juan Illicachi Guallí; y de Honduras, Marco Tulio Bueso Guerra, además de autoridades militares y defensores de derechos humanos.

No hay comentarios.: