lunes, octubre 17, 2011

Tres lesionados deja choque de ambulancia


Juan Sánchez

Chilón, Chiapas; 16 de Octubre.- Tres mujeres resultaron lesionadas, luego del accidente que sufriera la noche de este sábado una ambulancia de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Yajalón, al transitar en la carretera que comunica a esta localidad con Yajalón.


De acuerdo con información proporcionada, la ambulancia con numero económico 02 estaba comisionada para el traslado de dos mujeres embarazadas a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con quienes viajaba una enfermera para brindarles atención medica en caso de una emergencia.

La unidad de emergencias colisionó contra un vehículo marca Volkswagen modelo Crossfox color rojo, cuyos datos particulares se desconocen, incidente en el cual resultaron lesionadas las dos pacientes y la enfermera, por que lo que tuvieron que ser regresadas al Hospital Regional de donde salieron, sin embargo, los datos de las lesionadas no fueron revelados por las autoridades.

Sobre el vehículo Crossfox color rojo, no se ha proporcionado mayor información, puesto que la fiscal del ministerio público, se ha negado a proporcionar datos sobre la situación jurídica de los dos conductores, tanto de la ambulancia, como del coche; ambos fueron asegurados en calidad de presentados, para el deslinde de responsabilidades.

Al lugar del accidente arribó el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Darío Pérez Valdivieso, quien afanosamente impedía que tomaran fotografías de las unidades y del traslado de las mujeres que resultaron heridas.

Cabe destacar que esta es la segunda ambulancia que sufre un accidente, en los nueve meses de administración municipal que encabeza Belisario Utrilla Castellanos, a quien acusan de haber contratado personal para la Unidad de Protección Civil, sin los conocimientos necesarios para atender emergencias, además de no autorizar los recursos necesarios para su adiestramiento.

No hay comentarios.: