miércoles, octubre 12, 2011

Permanece retenido desde hace un mes


Carlos Herrera
Las Margaritas, Chiapas; 11 de Octubre-. Habitantes de la comunidad 20 de Noviembre, de este municipio, exigieron la presencia de Amado Gómez Díaz, dirigente del PRD en el municipio de Chanal, ya que su amigo Benjamín Velasco Gómez prometió que llegaría para solucionar un problema de invasión de terrenos en la zona.

En entrevista, explicaron que desde hace un mes, Benjamín Gómez Velasco fue detenido por autoridades ejidales y pobladores de la colonia 20 de Noviembre, luego de que se comprobara que había invadido terrenos pertenecientes a esa localidad, que colinda con el municipio de Chanal.
Al estar en la cárcel de la comunidad 20 de Noviembre, Benjamín Velasco Gómez amenazó con mandar a traer al líder del PRD del municipio de Chanal, Amado Gómez Díaz, hermano del presidente municipal de ese lugar, Francisco Gómez Díaz (quien de ninguna manera intervino ni tiene responsabilidad en estos hechos), para que lo liberaran o que se “atuvieran a las consecuencias”.
Sin embargo, Benjamín Gómez Velasco, conocido en la región como un cacique que se ha beneficiado del pueblo, tuvo que pagar 40 mil pesos de multa para poder ser liberado de la cárcel, sin embargo, el conflicto se complicó porque intervino su hermano, Federico Velasco Gómez, quien para ayudar a Benjamín bloqueó la carretera en el tramo Altamirano-Comitán, retuvo a dos indígenas del ejido 20 de Noviembre y estuvo a punto de provocar un enfrentamiento entre ambos grupos.
Los habitantes de la comunidad 20 de Noviembre refieren que el conflicto no está concluido y por lo tanto exigen por este medio de comunicación la presencia del dirigente del PRD de Chanal, Amado Gómez Díaz, así como del Presidente del Comisariado Ejidal, Marciano Gómez López y del juez municipal, Humberto Gómez, para que lleguen a la cabecera de Las Margaritas y con ello solucionar el problema.

No hay comentarios.: