jueves, octubre 27, 2011

NOTA…BLE


Preferencias electorales
En la entidad. La encuesta en domicilio levantada la semana pasada por el Gabinete de Comunicación Estratégica apunta tendencias muy sólidas. Hay dos muy interesantes. Una, que si las elecciones de gobernador fueran hoy (serán en julio), la coalición PRI-Verde ganaría con 37 por ciento de los votos, contra 24 de la coalición PRD-PT-Convergencia y 18 del PAN.

Los favoritos
Entre los posibles candidatos de la coalición PRI-Verde, Manuel El Güero Velasco arrasa con 32 por ciento de las preferencias. Ninguno de los otros cinco supuestos contendientes supera 4 por ciento: José Antonio Aguilar BodegasRoberto Albores GleasonSami DavidArely Madrid María Elena Orantes.
Perdió piso
Por ciento el que se siente ya un gobernador es el Diputado federal Roberto Albores Gleason, pues ha sido criticado en las últimas horas en la redes sociales de su soberbia y su desfachatez al informar que por él la Meseta Comiteca tiene caminos y la ampliación de la carretera San Cristóbal-Comitán, cuando nada tiene que ver.
Vía rápida      
La vía rápida Comitán-San Cristóbal, tuvo una derrama económica de 80 millones de pesos, la cual fue gestionada por el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, acción que ha sido aplaudida tanto por los comitecos como los coletos. Tal es el caso del diputado local Enoch Hernández que hace un par de días recorrió esta obra y reconoció el esfuerzo y empeño del mandatario, porque no hay más quien se lleve el crédito.
Nuevos prestamos
Los ayuntamientos de Reforma, Tuxtla Gutiérrez y Comitán, solicitaron en las últimas horas al Congreso del Estado autorizar, contratar nuevos préstamos a Banobras, aunque no se sabe las cantidades del monto solicitado. Hay que esperar que resuelve el Congreso, si lo autoriza o no.

No hay comentarios.: