jueves, octubre 27, 2011

Libre ex regidor acusado de despojo


Estaba respaldado por la OCEZ CNPA OFIC
Comitán, Chiapas; 26 de Octubre.- Después de haber sido detenido por el delito de despojo, el ex regidor José Gabriel Aguilar Ortega, fue puesto en libertad la tarde de este miércoles.

Aguilar Ortega, quien permanecía recluido en Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 10 de esta ciudad, fue liberado por el Juez primero de lo penal, Ernesto Martínez Lara, después de que policías ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión en su contra.
Después de dos días de haber iniciado con el proceso judicial, el acusado estuvo apoyado por una fracción de integrantes de la OCEZ CNAP OFICH, quienes llegaron a plantarse en las afueras del CERSS para exigir su liberación.
Al lograr su libertad, la parte afectada acusó a Ernesto Alfredo Martínez Lara, quien recientemente había tomado posesión en el cargo, de haberse vendido en este caso, debido a que durante su desempeño como Juez en Copainalá, fue acusado de corrupción.
Por lo anterior, los familiares de Francisca Hernández Gordillo, propietaria del predio en cuestión y hoy occisa, iniciarán otra demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), exigiendo además, que se ejecute la orden de aprehensión en contra de Olga Aguilar Ortega, hermana del ex funcionario municipal.
Cabe recordar que el ex regidor fue acusado por el delito despojo de un predio ubicado en la Ranchería Jatón Chacaljemel de este municipio, terreno propiedad de Francisca Hernández Gordillo.
Ante esto, la afectada y sus familiares interpusieron una demanda ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), sin embargo, tras fallecer Hernández Gordillo, quedó Gloria Hortensia Rodríguez como apoderada legal, quién junto con sus familiares solicitó la ejecución de la orden de aprehensión contra el abusivo ex regidor y su hermana.

No hay comentarios.: