martes, octubre 04, 2011

Murió atropellado

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 3 de Octubre.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, perdió la vida luego de que fuera atropellado por un vehículo fantasma sobre la carretera Comitán – La Trinitaria, cuando caminaba acompañado de una mujer con rumbo a la comunidad San Antonio Copalar.



Todo sucedió alrededor de las 8:00 de la noche de este martes, a la altura del kilometro 184 más 800 de la Panamericana, cuando el hoy occiso presuntamente trató de atravesar la vía.
A decir de María Espinoza Villar López, el extinto respondía al nombre de Ramiro “N”, con quién caminaba en la orilla de la carretera, a quién trató de ayudar luego de que sufriera de un ataque epiléptico.
Por motivos que aún se desconocen, Ramiro “N”, cruzó la vía, momento en el que fue atropellado por un automóvil fantasma.

“Me estaban dando mis ataques y cuando desperté el ya estaba ahí”, contó María Espinoza, quién además dijo a las autoridades que el atropellado era su pareja desde hace tres meses y que eran originarios del municipio de Las Margaritas.
Se presume que Ramiro “N”, quien vestía un pantalón color azul y una sudadera verde, murió de manera instantánea al ser arrollado por un neumático del automóvil responsable, lo que hizo que sufriera estallamiento de vísceras.
“Yo vi que fue un autobús”
En el lugar se encontraba un supuesto testigo, quien afirmó a las autoridades que viajaba a bordo de un vehículo de transporte cuando vio que Ramiro “N”, fue embestido por un automotor.
“Yo vi que fue un autobús de los que van de La Trinitaria a Comitán, con el número 2050, pero pensé que había atropellado un perro, mire cuando el hombre que iba manejando se rascaba la cabeza”, contó el desconocido, que también mencionó que el camión se dirigía con rumbo a esta ciudad.

“Llegando al crucero – entronque a Montebello- volví a tomar una combi de Comalapa para regresar, porque sentía que tenía que estar seguro que no había sido una persona y lo que encontré fue esto”, continúo narrando el hombre que se encontraba estupefacto debido a lo ocurrido.
En el lugar de los hechos se concentraron agentes de la Policía Municipal de La Trinitaria y Comitán, además de agentes de la Policía Federal, quienes daban fluidez vehicular, para evitar otro percance.

Un agente del Ministerio Público y peritos realizaron las pesquisas correspondientes, para después ordenar el traslado del cadáver al Ministerio Público, en donde le realizarían la necropsia de ley.
Se espera que en las próximas horas, arriben los familiares del fallecido ante las autoridades, para reclamar el cuerpo y darle una cristiana sepultura.

No hay comentarios.: