lunes, octubre 10, 2011

Menor cae de una camioneta

Nehemías  Jiménez.

Comitán, Chiapas; 9 de octubre.- Con heridas de gravedad resultó un niño originario de Las Margaritas, luego de que cayera de una camioneta en movimiento mientras se dirigían a visitar a un familiar en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre el periférico oriente, cerca del entronque a la ranchería San José Obrero, cuando el menor Damián Monzón Guillén, de 10 años de edad, con domicilio en el barrio de La Pila en Las Margaritas, viajaba a bordo de un vehículo Nissan, color vino, con placas de circulación DC 14 086 del Estado de Chiapas.

A decir de testigos, José Trinidad Hernández Alfaro, chofer del vehículo, de 46 años de edad, originario del ejido Veracruz, cayó en un bache sobre la carretera, lo que hizo que el infante saliera proyectado de la góndola de la camioneta.

Los familiares que acompañaban al niño en la parte trasera del automotor, nada pudieron hacer para detenerlo y evitar que cayera y se golpeara contra el pavimento.

“Es que voló su gorra y al tratar de agarrarla se cayó”, relató un pariente de Monzón Guillén, que se lamentaba por lo ocurrido.

De inmediato la familia pidió ayuda a los números de emergencia, por lo que minutos después arribó una ambulancia con socorristas de la Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios al menor. En tanto, la madre del infante lloraba desconsoladamente al ver a su hijo tirado sobre la cinta asfáltica.

Posteriormente, el menor fue ingresado por los paramédicos al Hospital Pediátrico, en donde se sabe que su estado de salud es delicado; que se encuentra conectado a diversos aparatos para poder salvarle la vida, ya que presenta traumatismo craneoencefálico severo.

Por otra parte, al lugar de los hechos arribaron agentes de Tránsito del Estado, quienes tomaron parte de los hechos y ordenaron el traslado del vehículo al corralón para deslindar responsabilidades.

Se supo que la familia viajaba hasta esta ciudad para visitar a un joven familiar suyo.

No hay comentarios.: