miércoles, octubre 26, 2011

FDROC retiene a funcionarios de la CFE


Joana Albores
Las Margaritas, Chiapas; 25 de Octubre.- Integrantes del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesino (FDROC), bloquearon este martes, algunas calles aledañas a las oficinas de la CFE, al tiempo de retener a trabajadores que se encontraban en el interior.

Encabezados por José Luis Calvo López, representante de la FDROC, más de 200 habitantes de barrios y comunidades del municipio de Las Margaritas tomaron el edificio de la paraestatal, a donde llegaron a manifestarse en contra de los altos cobros de energía eléctrica.
Asimismo públicamente mostraron recibos con cuotas altas que la CFE viene cobrando “antes pagábamos entre 100 a 250 pesos y ahora nuestros recibos llegan con más de mil 500 pesos” precisaron.
En ese sentido, los afectados se pronunciaron  contra la paraestatal, negándose a cubrir esas tarifas elevadas, ante lo cual exigen que se haga una revisión de todos los recibos, caso contrario tomarán medidas drásticas.
Finalmente José Luis Calvo López, agregó que los abusos de la CFE están dañando la economía de cientos de familias, afectando principalmente a la gente de escasos recursos, que nada pueden hacer para cubrir estas cuotas.

No hay comentarios.: