miércoles, octubre 26, 2011

Destruyen 871 armas canjeadas por laptops en Tuxtla


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de Octubre.- El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y el Comandante de la 31 Zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez, presenciaron la destrucción de armas que fueron canjeadas por laptops gracias a la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez, a través del programa “Por un Chiapas sin armas.

 
Esta mañana en el Parque a los Niños Héroes de dicha ciudad, personal militar inhabilitó y destruyó 871 armas entre cortas y largas, y más de 15 mil cartuchos de diferentes calibres, que la población canjeó por computadoras y electrodomésticos.

En este marco, el mandatario estatal reconoció la voluntad de la ciudadanía al intercambiar sus armas por un instrumento que será útil en la educación.

“Este ejercicio es el canje de armas, el canje de la violencia por educación, no es una donación, es un programa donde la gente viene a canjear y se lleva a cambio una laptop, este programa rebasó las expectativas y las computadoras que teníamos, pensábamos en 200 de origen, el gobierno hasta el momento no ha gastado un peso en comprar computadoras para este objetivo, han sido por donación de empresas a quienes agradezco”, destacó.

Tras agradecer a la sociedad, sobre todo a las mujeres que fueron en su mayoría quienes asistieron a los módulos, y convocar a que continúen sumándose a este programa, Sabines Guerrero manifestó que un arma es sinónimo de soberbia y prepotencia.

Asimismo, señaló que el próximo mes se realizará una búsqueda de armas: “después se hará una búsqueda intensiva para quien no aceptó esta invitación voluntaria, pues la está guardando y sabe que se harán los cateos necesarios y decomiso para ponerlos a disposición de la Secretaría de Defensa Nacional”.

Cabe mencionar que con el objetivo de garantizar una seguridad y mantener a Chiapas como un lugar seguro, en coordinación con SEDENA se inició una segunda etapa y se recolecta armas en los municipios de Tapachula, San Cristóbal, Comitán, Ocosingo, Pichucalco, Tonalá, Villaflores, Palenque, Cintalapa, Benemérito de las Américas.

No hay comentarios.: