viernes, octubre 28, 2011

Encontronazo deja dos mujeres heridas


Nehemías Jiménez y redacción
Comitán, Chiapas; 27 de octubre.- Dos mujeres lesionadas, una casa y dos vehículos dañados fue el saldo de un choque en el cruce de la 3ª Poniente Sur y 1ª Sur, en el barrio de Guadalupe, todo por la falta de precaución en el programa “Uno por uno”.

El incidente se registró cuando Erón López Sántiz, quien manejaba una camioneta marca Nissan, de color rojo, con placas DA 61-671,  sobre la 1ª Sur, trató de pasar la 3ª Avenida Poniente, después de ver que “otro carro había cruzado de sur a norte”, pero su trayecto fue “cortado”, ya que en ese momento, estaba frente a él, un vehículo Chevy, de color blanco, que manejaba Lourdes Janet Alvarado Hernández.
Fue así como se registró el impacto entre la Nissan (cabina y media) y el Chevy y como consecuencia, la unidad que conducía Alvarado Hernández, prácticamente quedó descontrolada, para luego incrustarse en el muro de una casa ubicada en la 3ª Poniente, propiedad del médico José Saldaña.
Tras el fuerte choque, Janet Alvarado Hernández quedó con probables daños en cervicales, quien iba vestida con un chándal de color negro y zapatillas deportivas, sin embargo, ya no pudo bajarse de la unidad, ni socorrer a su menor hijo que viajaba con ella, el que por fortuna no le pasó nada.
En la unidad que conducía López Sántiz, con domicilio en la comunidad El Campamento, del municipio de Las Margaritas, resultó con un golpe en la pierna derecha su hija Claudia Magali López López, de 24 años de edad, con dos meses de embarazo.
Severamente asustada y quejándose de un dolor en la pierna, dijo que al momento del impactó sufrió una crisis momentánea, como presión elevada, pero cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, no pidió que la atendieran.
En tanto, los socorristas y algunos parroquianos, realizaron labores para sacar a Lourdes Janet Alvarado Hernández, quien se encontraba prácticamente “atrapada”, en la unidad.
Para su movilización, fue necesario que le pusieran un collarín en el cuello, para luego colocarla a una camilla y subirla a la ambulancia.
Agentes de Vialidad Municipal arribaron al sitio para realizar el peritaje de los hechos y esperar que los conductores de las unidades llegaran a un acuerdo armonioso.
De entrada Erón López Sántiz negó haber tenido la culpa en el incidente y agregó que decidió cruzar la 3ª Avenida Poniente Sur, pues había visto que segundos antes había pasado una unidad y fue entonces “que me confíe”.
Sin embargo, López Sántiz fue encarado por el esposo de Alvarado Hernández, del que se desconoce su identidad; y por José Saldaña, dueño de la casa donde se impactó el Chevy al exigirle que pagara los daños en la unidad, “porque más valía un arreglo antes que después”.
El esposo de la conductora del Chevy alegaba que su mujer iba a “baja velocidad”, pero López Sántiz aseguraba que también circulaba a baja velocidad y para reforzar su dicho mostraba que no tenía graves daños en su unidad.
Insistía que decidió pasar la 3ª Sur Poniente, porque había visto cruzar otra unidad y entonces a “mi me tocaba pasar”.
Una grúa llegó al lugar para trasladar el Chevy a un corralón.
López Sántiz se trasladó a la base de Vialidad Municipal para llegar al acuerdo con la parte afectada.

No hay comentarios.: