sábado, octubre 15, 2011

Detienen a dos ladrones más


Nehemías Jiménez.
Comitán, Chiapas; 14 de octubre.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora detuvieron en las últimas horas a dos integrantes más de una presunta banda de ladrones que fue desarticulada tras sorprenderlos tratando de ingresar a un bar del barrio de Candelaria.
Según datos proporcionados por fuentes confiables, aseguraron que tras la declaración de las personas que fueron detenidas este jueves, los elementos judiciales lograron ubicar a dos integrantes más de la citada banda.
Debido al hermetismo imperante en la Fiscalía Regional, se desconoce el nombre de los individuos que fueron capturados el día de ayer en esta ciudad.
Golpe de suerte
Cabe recordar que durante la madrugada del jueves, una patrulla de la Policía Municipal logro la ubicación del vehículo de la marca Dodge tipo Pick Up, color blanco, sin placas de circulación, el cual portaba las leyendas del Frente de Comerciantes Emiliano Zapata (FECOEZ), por lo que se presume que los detenidos Miguel Ángel Jiménez Cruz, de 25 años, Raúl Zebadua Herrera, de 27 años y Deisy Liliana Cantoral Calvo, de 22 años, cometían sus fechorías respaldándose en el nombre de su organización.
Los indiciados aparentemente trataban de cortar los barrotes de acero de una ventana de conocido Bar, en el momento en que fueron sorprendidos, lo que desató una persecución que culminó en su detención.
De acuerdo con la información proporcionada por un mando policiaco, los delincuentes declararon haber participado en la víspera, en seis robos más a negocios, entre ellos a una Cervecentro ubicado entre la 7ª Avenida Poniente con 5ª Calle Norte, en donde utilizaron el mismo “modus operandi”, -cortar los barrotes que protegen la ventanas para ingresar a los establecimientos.
Se inmiscuye organización
El hecho de que el vehículo circulara sin placas y con las siglas de la FECOEZ, a decir de un mando policiaco “Eso podría generar algo de impunidad y les daría protección para seguir realizando sus actos y que el vehículo no fuera detenido”.
“Es que esa camioneta ya había sido reconocida, de hecho una de las víctimas declaró que era una mujer y tres sujetos gordos los que viajaban en el vehículo, lo que coincide con la descripción de los detenidos”, finalizó el policía.

No hay comentarios.: