viernes, octubre 14, 2011

Cae banda de ladrones


Nehemías Jiménez.
Comitán, Chiapas; 13 de octubre.- Agentes de la Policía Municipal lograron detener a tres integrantes de una banda organizada que presuntamente se dedicada al robo de negocios, luego de que fueron descubiertos en flagrancia, cuando intentaban ingresar a un establecimiento del Barrio de Candelaria.

Todo ocurrió durante la madrugada de este Jueves, luego de que vecinos del Barrio de San Agustín, reportaran que sujetos desconocidos habían ingresado a una pollería ubicada entre la 3ª Avenida Oriente con 7ª Calle Sur, de donde habían sustraído diversas pertenencias.
De acuerdo con la información proporcionada por la policía, los individuos habían sustraído del establecimiento un cilindro de gas de 30 kilogramos, el cual se encontraba lleno; un refrigerador de la marca Supermatic, color beige;  una televisión de 14 pulgadas; además de 27 refrescos; objetos que habían puesto en una camioneta para luego darse a la fuga.
El robo provocó la movilización de la corporación policiaca, quienes iniciaron la búsqueda de los sospechosos por toda la ciudad.
Los descubrieron en flagrancia
Pasaron varios minutos, hasta que elementos a bordo de una patrulla, localizaron la camioneta de la marca Dodge tipo Pick Up, color blanco con franjas negras, sin placas de circulación, estacionada frente al bar “El Potrillo”, propiedad de Rodolfo López Aguilar.
La presencia de la policía, alertó a los presuntos delincuentes quienes rápidamente abordaron el automóvil, dejando prendida una cizalla en los barrotes de una ventana del negocio en el que pretendían entrar a robar.
Los señalados rápidamente emprendieron su huida, pero rápidamente fueron rodeados y alcanzados a la altura de la 7ª Avenida Poniente con 1ª Calle Sur, en donde los interceptaron varias patrullas de la policía.
Una vez detenidos, los sindicados dijeron llamarse: Miguel Ángel Jiménez Cruz, de 25 años, con domicilio en la calle Josefina García del Barrio Pashtón Acapulco; Raúl Zebadúa Herrera, de 27 años y Deisy Liliana Cantoral Calvo, de 22 años, los dos últimos del barrio de La Cueva de esta ciudad.
Se sabe que en la camioneta fueron halladas todas las pertenencias que habían sustraído en la pollería, por lo cual, los tripulantes y las pertenencias fueron trasladadas a la base de la policía.
Fue ahí que los detenidos declararon que presuntamente tenían planeado ocultar las cosas en la vivienda ubicada en la 17ª Avenida Poniente del barrio de La Cueva, lugar hasta donde la policía acudió.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los probables delitos de robo con violencia y agravado, por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios.: