jueves, octubre 06, 2011

B’EJALTIK


F. Darinel
“El, camino del amor
tiene espinas, tiene flor,
tiene alegrías y dolor.
Antes de empezar a andar, debes en cuenta tomar,
lo que por ese camino, has de encontrar.
Joan Sebastian

“TERCER  GALLO”

LOS  CAMINOS  DE  HOY

El elegido
Después de un breve lapso, por comentarios diversos, ni se vayan a estar haciendo ilusiones que voy a dedicar el comentario del día de hoy sobre las reliquias de Juan Pablo II, y prefiero no hacer algún comentario al respecto, porque aunque este papa se destacó como estadista, pacifista y gran mediador en la comunidad internacional, en donde inclusive su participación fue tan activa, que colaboró en la caída del Muro de Berlín, eso no lo dejo a un lado, pero hay cosas en las que mejor no tocar, ni meterse. Pero más allá de esto que es tan destacable, aparte que brilló como ser humano, como artista y como filántropo, más allá de todo esto, prefiero no entrar en una opinión que pueda herir la susceptibilidad, porque si de herir susceptibilidades se trata, en ese caso mejor voy a herir la susceptibilidad de Luis Felipe Gordillo Alfonzo, otro de “los calientes” a obtener la candidatura por el PRI, para la presidencia municipal de Comitán.


“¿Quién es pué?”
Al respeto de este personaje, bien valdría la pena hacer la pregunta que realizaba en los años 40’s Don Francisco Gabilondo Soler, y cito: “¿Quién es ese que anda ahí?”,y yo contestaría: es el Güi, es el Güi… es “El Güicho Lipe” Gordillo Alfonzo, que quiere ser también candidato y que indudablemente está como “candidateable”, o sea buscando la oportunidad de llegar a ser “el ungido”, y al respecto inicio con dar a conocer las posibilidades o fortalezas de este tercero de la lista, de donde hasta el momento hay 9 posibles calientitos, que quieren y se disputan la “presa mayor”, pero ya sin más vueltas, veamos que tiene y que no tiene como político el mero dueño de la “La Pedota”,o sea “La Bohemia”.

Lo bueno
Luis Felipe Gordilllo Alfonzo, es el hijo del destacado profesor Jorge Gordillo Mandujano y de Doña “Geny” Alfonzo, quien a su vez es hermana del gran comiteco Armando Alfonzo Alfonzo y familiar del Maestro Esteban Alfonzo. O sea que tiene linaje de puro cositía distinguido, a parte que el “Maestro Jorge” y a “Doña Geny”, en los últimos años se han destacado más aún, por la defensa de los derechos naturales de los chuchos, los toritos; menos los de “Pepe ElToro” y demás animales que puedan ser objeto de abuso. Pero bueno, regresando con el “Güicho Lipe”, sobre él hay que destacar que es una persona educada, de muy finas y buenas costumbres, preparado académicamente, lo que le permite ser buen escucha y buen dialogador, que son muy buenas virtudes dentro de la política. 
Algo más
Por otro lado es una persona muy constante y tenaz, de ahí que por su gestión y lucha, al lado de otras personas más, haya logrado que los impuestos que se les definió a los expendedores de alcohol en nuestro estado; hace dos años, finalmente se los redujeran, porque para ser cierto realmente eran bastante altos, y esta misma lucha y logro, hizo que se le nombrara como el líder de este gremio, situación que lo deja en un buen lugar político a nivel estatal, que indudablemente repercute en Comitán, eso sí, no sé en qué medida, pero de que repercute… repercute. En el mismo contexto, Luis Felipe Gordillo Alfonzo le dio un nuevo impulso a la casi desaparecida CNOP en nuestro municipio, lo que es una labor manifiesta de suma, de interés y de afán por intentar reagrupar un sector casi desaparecido, lograr programasy beneficios para sus agremiados, labores que lo colocan como líder, siempre y cuando lo haga, y sume la mayor cantidad de militantes a este sector. 
Lo malo
Su parte negativa es acaso su muy reciente aparición, que aunque no es débil, no deja de ser reciente, lo cual no lo tiene muy posicionado en el ánimo general, aunque ya está en cierta manera posicionado en el ánimo  de los priístas, pero solo de un grupo, lo cual no significa una garantía. El otro lado débil de él es que aunque pertenece a una familia de rancio abolengo, no es precisamente una persona acaudalada, y en este asunto el dinero juega; tristemente, un papel preponderante. Pero me atrevo a hacer esta temeraria afirmación, porque en realidad y a ciencia cierta desconozco de los alcances que en este rubro pueda tener, por lo que al respecto, mejor lo dejo ahí. 
“Otro su poquitío”
La otra desventaja que yo le veo a “Güicho Lipe”, es que su actividad política, que ciertamente en primer lugar tiene el propósito sobre el crecimiento de su sector; más allá de eso está que solo se ha restringido a ello y no ha hecho más por ampliar el abanico de su influencia política, ha estado muy estático, como esperando un “golpe de suerte” y a veces he creído que “está formado en la cola”, para ver “qué pesca”, en tanto está levantando su dedito y al hacerlo, considero, esta de alguna forma tratando de “negociar algo”, pues según mi personal punto de vista eso me da a entender ese estatismo suyo, pero en fin, solo él, en base a sus acciones dirá su estoy errado o cercano a la verdad.
Es cuanto.

1 comentario:

CHARLES WIDMORE dijo...

ESTE CUATE DE LUIS FELIPE GORDILLO ALFONZO, LA VERDAD NO LE VEO NI POR DONDE NI SIQUIERA ES DIGNO DE MENCIONARLO COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR EL PRI. ESTE ADVENDEDISO COMPA SALIDO DE LA NADA Y LLEGADO A LA NADA, ESTA MAS LOCO QUE UNA CABRA DESVOCADO HACIENDO A FUERA REVIVIR UN SECTOR MUERTO PARA EL PRI COMO LO ES LA CNOP UN CASCARON DEL CUAL ESTE MUCHACHITO ESTUPIDO INMADURO SE QUIERE COLGAR CON UNA BOLA DE MEQUETREFES COMO LO SON LOS QUE COMPONEN A SU TAN DISTINGUIDA ESTRUCTURA BUENOS PARA NADA.. BUENO A COSTILLAS DE ESTOS TIPEJOS EL (LUIS FELIPE) Y CARLOS ROJAS IRECTA LE ANDAN APUNTANDO A LA CABEZA PARA PERGARLE A LAS PATAS, Y ASI PUEDAN SER EN SU MOMENTO TOMADOS EN CUENTA PARA UNA REGIDURIA QUE AL FINAL DE CUENTAS ES LO QUE QUIEREN ESTE PAR DE CUATES. TANTO ASI QUE YA ANDAN NEGOCIANDO CON LUIS IGNACION AVENDAÑO BERMUDEZ CON LA PINTA DE BARDAS... ESTE CUATE SEGUN ME CUENTAN PADECE DE SUS FACULATADES MENTALES YA QUE ANDA MUY ELEVADO EN SUS SUEÑOS GUAJIROS CREYENDO QUE UN TAL OSCAR SALINAS MORGA LO IMPONDRA CUAL HADA MADRINA EN LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO PRIMERAMENTE Y POSTERIORMENTE COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNCIPAL ES POR ESO QUE A CADA RATO LE ANDA RELAMIENDO LOS GUEVOS A ESE TAL OSCAR,,, SOLO FALTA QUE LE OFREZCA A SU MUJER PORQUE TANTA LAMBISCONERIA QUE SOLO ESO FALTA... ASI QUE MI ESTIMADO DARINEL ESTOS TIPOS DE CHUPACABRAS NI ALCAZO MENCIONARLOS NI SIQUIERA COMO SUSPIRANTES MUCHO MENOS COMO CANDIDATO... QUE BARBARIDAD TAN JODIDOS ESTAN LOS DEL PRI COMO PARA QUE ESTE INUTIL SE AUTONOMBRE CANDIDATO.... EN SU ENCAPSULADA CNOP DONDE PURO INOPERANTE Y LOCUACES HAY... POR DIOS ASI NO ES ESTO..... Y VOS LUIS FELIPE ABRI PUE LOS OJOS NO SEAS ANIMAL PARA ESTAR CREYENDO CUENTOS... Y ESO DE REDUCIR IMPUESTOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE BEBIDAS EMBRIAGANTES NO ES UN LOGRO ES UN RETROCESOO YA QUE DEBERIA ESTAR GRAVADAS AL 1000 PORCIENTO EL ALCOHOL Y LA PROSTITUCION ENVENENAN ACTUALMENTE A LAS JOVENES COSA EN EL NEGOCIO EL CUAL ADMINISTRAS FOMENTAS TODO ESO... VALGAME DIOS UN PRESIDENTE PADROOOTEEE..... JAJAJAJAJAJA SALUDOS...LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA Y A MUCHOS... MIIJOSSS