Nehemías Jiménez.
Comitán, Chiapas; 31 de agosto.- Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a Héctor Osvaldo González Pérez de 17 años de edad, quien durante algunos días realizó “robos hormiga” a un domicilio ubicado en la Colonia El Valle.
La detención se dio luego de que el dueño del domicilio de nombre Eduardo Díaz Álvarez, quién dijo ser militar del 15º Regimiento de Caballería Motorizada, pidiera auxilio a las autoridades al descubrir que el joven mencionado había robado los enceres de su vivienda hasta dejarla vacía.
Fuentes policiacas informaron que el indiciado aprovechó que Díaz Álvarez, había salido de viaje por varias semanas y su vivienda se encontraba sola, pero a su regreso se encontró con que todas sus pertenencias habían sido robadas.
Se presume que el supuesto ladrón, sacó las cosas del domicilio poco a poco durante varios días, para no ser descubierto, hasta cumplir con su objetivo y dejar vacía la casa.
El afectado relató a los oficiales de la policía que investigó entre los vecinos, hasta descubrir donde se encontraban sus pertenencias, las cuales ya habían sido vendidas por Gonzales Pérez, por fortuna las personas que adquirieron los objetos robados decidieron devolverlas a su dueño.
Entre los objetos robados se encuentran: una televisión, un modular, un cilindro de gas, un colchón, un ventilador, una licuadora, estructuras de una cama, mesas, estantes, entre otras pertenencias, las cuales fueron trasladadas a la base de la policía.
González Pérez, fue encerrado en los separos preventivos hasta que la autoridad competente defina su situación jurídica.
En tanto se espera que Díaz Álvarez, acuda ante un agente del Ministerio Público a realizar su demanda correspondiente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario