Comitán, Chiapas; 31 de agosto.-Los problemas de encharcamientos e inundaciones que se presentaron la tarde del martes en diferentes barrios de la ciudad, por la intensa lluvia que cayó, fueron provocados por los desechos y basura, consideró el alcalde José Antonio Aguilar Meza.
“Luego de la lluvia se presentó, recorrí personalmente los barrios más afectados como: El Jordán, San Antonio, Yalchivol, Chacaljocon, Laguna Larga, entre otros, con el fin de verificar personalmente los daños y apoyar a las familias que sufrieron algunas afectaciones”, dijo el edil comiteco.
Aunque reconoció que los daños provocados por la lluvia no fueron de consideración, elementos de Protección Civil, vialidad municipal y policías municipales, apoyaron a los vecinos para desazolvar las casas, alcantarillas que se encontraban con problemas.
“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado y verifique constantemente las alcantarillas, evitar a tirar basura, para que durante el tiempo que nos queda de lluvias no volvamos a sufrir este tipo de afectaciones”, añadió Aguilar Meza.
En el barrio de Cumpatá donde las lluvias originan la formación de una laguna en las calles aledañas, se procedió a cerrar la vialidad a fin de evitar que los vehículos se averiaran al pasar por esas calles.
Dijo que según el reporte meteorológico, se tiene previsto la llegada de un huracán y lluvias para este mes de septiembre y octubre, por lo que el ayuntamiento ya tiene preparado dos albergues ubicados en el DIF municipal y en las instalaciones de la policía municipal, en caso de ser necesario se podría ocupar.
Así mismo reconoció que los arroyos que cruzan la ciudad se encuentran en una capacidad del 60 por ciento de su cauce, además de que mantienen un monitoreo constante para evitar que afecten las colonias y viviendas que se encuentran a su paso.
“No existe tampoco ningún riesgo en caso de que llegaran a alcanzar el cien por ciento de su capacidad, los arroyos están limpios y vigilados por Protección Civil”, concluyó el presidente municipal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario