jueves, septiembre 15, 2011

Consignan a presunto pollero guatemalteco (Estuvo involucrado en la balacera con PM en San Isidro Tinajab)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de Septiembre.- La Procuraduría General de la República, consignó ante un Juzgado de Distrito a Cristóbal Hernández Álvarez, ciudadano guatemalteco, como presunto responsable del delito de tráfico de humanos.


De acuerdo con la averiguación previa PGR/CHIS/COM/182/2011, el inculpado fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal de Comitán cuando trasladaban a 45 extranjeros originarios de Guatemala y Nepal, hecho que originó una balacera en las inmediaciones del poblado San Isidro Tinajab.

Cabe recordar que los elementos municipales recibieron una denuncia sobre la presencia de vehículos en actitud sospechosa sobre la carretera a La Independencia; al trasladarse al lugar indicado, localizaron dos camiones de tres toneladas, cuyos conductores al ver su presencia, intentaron huir.

Lo anterior derivó en una persecución, seguida de un tiroteo, resultando dos migrantes heridos de bala, quienes viajaban en un tercer vehículo que venía custodiando a los tractocamiones.

Sin embargo, metros más adelante dos de los vehículos lograron fugarse, dejando abandonado a uno de los camiones en donde viajaban los extranjeros junto con uno de los presuntos polleros, quien no pudo escapar.

Por lo anterior, el indiciado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa correspondiente y posteriormente fue consignado, dejándolo a disposición del Juez para los efectos legales correspondientes. Mientras que los indocumentados fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración resolver su situación migratoria.

No hay comentarios.: