Comitán, Chiapas; 24 de agosto.- Una deuda de 60 mil pesos, por concepto de energía eléctrica, ha provocado que en los últimos días se hayan suspendido dos bodas y otros servicios religiosos en el templo de San Caralampio de esta ciudad.
Fuentes religiosas, aseguraron que desde hace unos días, se suspendieron los servicios, debido a que no hay dinero para pagar la deuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dijeron que durante la semana pasada, se percataron de la llegada de trabajadores de la paraestatal, que procedieron a cortar la luz “sin ningún temor de San Caralampio”.
Así pues, el templo de uno de los santos más venerados de Comitán, quedó en penumbras, razón por la cual hasta hoy día hay quedado suspendidos los servicios religiosos.
Sin embargo, el patronato del templo, nada ha podido hacer, debido a que no hay dinero para pagar los 60 mil ante la CFE.
Un feligrés comentó que la crisis económica alcanzó a San Caralampio, pues con las insuficientes limosnas que ingresan al templo, “poco se puede hacer con los escasos pesos que quedan durante las misas”.
Los católicos fieles a San Caralampio que han buscado que les realicen servicios en el templo, no lo han conseguido, pues les ha dicho: “¡Ay señor, aquí no hay luz; no se va poder!”.
El patronato ha comunicado este incidente al párroco y a la diócesis de San Cristóbal, pero no han tenido respuesta.
jueves, agosto 25, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario