Teopisca, Chiapas; 28 de agosto.- Fredy Donaldo Rosales o Alejandro Giovanni Balboa Rojas, alias “La Pulga”, responsable del secuestro y ejecución de los hermanos Martín y Raúl Esquivel García, fue recluido en el penal de “El Amate”.
Al cabecilla de esta banda, acusado de haber privado de la libertad a los hermanos Esquivel García, a principios de este mes, y que para su liberación exigía una estratosférica cantidad, fue recluido en las recientes horas en el penal El Amate, por los delitos de homicidio, delincuencia organizada, secuestro y otros.
Los cuerpos de los empresarios fueron encontrados en la comunidad Tierra Colorada, del municipio de Ixtapa, uno con un balazo en la boca y otro en la sien, al lado de ellos se encontró una cartulina que decía: “Esto me pasó gracias Lupe, por no pagar. Atentamente El Cartel de la Calle”.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que Fredy Donaldo Rosales declaró “en este secuestro conté con el apoyo de José Antonio Arriaga Flores (a) “El Chicolastik”, un agente de la Policía Estatal de Caminos, quien me dio seguridad cuando íbamos a realizar el secuestro, le avisé un día antes que me iba aventar un trabajo”.
Así también, al otro detenido se le acusa de haber asesinado a Alberto Velázquez González, quien fue secuestrado en San Cristóbal, pero el pasado 19 de agosto apareció muerto.
Asimismo, a “La Pulga” se le acusa de haber dado muerte con una pistola calibre .45 a una mujer conocida como Fernanda “N”, quien laboraba como bailarina en un centro nocturno de San Cristóbal y cuyo cuerpo dejó abandonado en el lugar conocido como El Sumidero.
En abril de este año, “La Pulga” y su banda asaltaron a un funcionario del Ayuntamiento de Zinacantán, al que despojaron de 600 mil pesos en efectivo; por este asalto Arriaga Flores recibió 120 mil pesos.
Otro golpe dado por “La Pulga” fue el asalto contra un ex funcionario del ayuntamiento de San Cristóbal al que le robaron 1 millón 200 mil pesos; en otro oportunidad al tesorero de Oxchuc también lo despojaron de 900 mil pesos.
Los cuatro cómplices de “La Pulga”, eran los agentes de la Policía Municipal, Pedro Pérez Hernández, Felipe Wenceslao Gallegos Mijangos, Mariano Sántiz Gómez e Isaías Flores González.
lunes, agosto 29, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
ESTE AMIGO JOSE ANTONIO ARRIAGA... ESTUVO COMISIONADO EN COMITAN... HACE ALGUNOS MESES... LUEGO LO CAMBIARON A SAN CRISTOBAL LUGAR DONDE SE VINCULO CON LA DELINCUENCIA.... QUE BARBARIDAD QUE TIPO DE POLICIAS TENEMOS PUES.... ASI COMO ESTE TIPO HAY MUCHOS AUN DETRAS DE UN UNIFORME COLABORANDO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA... DEBERIAN INVESTIGAR A SUS ANTERIORES COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE HAN DE SABER Y ESTAR METIDOS EN LO MISMO...
Publicar un comentario