Renuncia Histórica
Un inesperado movimiento telúrico cimbro los cimientos de la Procuraduría General de la Republica, ante la reciente e inesperada renuncia masiva de 21 delegados adscritos a igual número de entidades federativas del país, incluyendo al de nuestro estado chiapaneco, los motivos, solo ellos y la actual Procuradora los conocen, lo cierto es que se avecinan cosas desagradables que muy posiblemente destaparan una nueva cloaca en cuanto a la impartición de justicia en nuestro país.
Enfriamiento
Ante el suspenso e incertidumbre sobre el acuerdo de la deuda norteamericana, en donde incluso tratan de no desatar una psicosis en los mercados del mundo, los políticos gringos evitan llamarle crisis a la crisis, por lo que la llaman enfriamiento de la economía, lo cierto es que su “pulmonía”, no solo generaría un “catarrito” en nuestro país, que afectaría nuevamente la corroída y desgastada economía de muchos compatriotas.
Una mancha más.
Mientras el coordinador de la policía municipal, Anselmo Bee Pox, exculpa a los militares que son detenidos por cometer cualquier clase de delitos, con la aplicación incluso de métodos coercitivos hacia sus subordinados que se atreven a detener a estos, la situación en Vialidad Municipal no es la más ecuánime y justa en cuanto a la aplicación del reglamento de tránsito se refiere, pues muchos de los agentes viales sin importarles la imagen de la institución ni la del propio municipio, aplican sin criterio sanciones administrativas mediante el engaño previo.
Es o no es.
Y es que cierta familia que se encuentra vacacionando en nuestra ciudad, recientemente fue infraccionada por agentes de vialidad municipal, lo curioso de ello, fue que previamente y antes de que estos estacionaran su vehículo en determinado lugar, preguntaron a los agentes si existía problema alguno, quienes accedieron y les manifestaron que no había falta ni inconveniente con que allí lo dejaran, pero a su regreso ¡Oh sorpresa!, encontraron su automóvil con una boleta de infracción en el parabrisas y sin una placa.
Imagen.
Con todo esto, por más que el Ayuntamiento municipal lucha y promueve el turismo en nuestro municipio, hay servidores públicos que con sus actos hacen todo lo contrario, y se empeñan en dar una mala imagen de nuestra ciudad, ciertamente las leyes y reglamentos son para aplicarse, pero debe existir el mínimo de criterio, sobre todo cuando se trata de personas que con muchos esfuerzos reúnen lo necesario para visitar y conocer los atractivos turísticos de nuestra región. Desde luego aquí no entran los aberrantes actos de prepotencia, abusos y supresión en la aplicación de la ley, del flamante coordinador de la policía municipal. Ni pensarlo. .
martes, agosto 02, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario