lunes, agosto 01, 2011

Iban a linchar a ladrón

Nehemías Jiménez.

La Trinitaria, Chiapas; 31 de julio.- Un hombre estuvo a punto de ser linchado por pobladores de la colonia Unión Juárez, luego de que presuntamente fuera descubierto robando malla de invernadero para el tomate y lo vincularan con otros robos en otras comunidades.



El hecho se registró cuando unos 200 campesinos de la mencionada comunidad, retuvieran a quién dijo llamarse Guillermo Calvo.



La muchedumbre enardecida de campesinos señaló al detenido como el responsable del robo de malla que utilizan para proteger cultivos de tomate, en distintos poblados como: Santa Rita, Carranza, Zapata, San Diego, y Unión Juárez.



Tras los hechos, el hombre fue trasladado a la casa ejidal del mencionado sitio en donde los habitantes realizarían sus investigaciones y se presumió que harían justicia por su propia mano.



Al poblado arribó Fernando de Arcia, fiscal del Ministerio Público del Fuero Común de La Trinitaria y Alejandro Córdova Escobar, director de Seguridad Pública Municipal, los cuales trataron de lograr entablar diálogo con los habitantes para que les entregaran al presunto responsable, sin que obtuvieran resultados favorables.



Fuentes confiables, dijeron que los campesinos pidieron a los funcionarios que se retiraran, ya que ellos harían su investigación y se harían cargo de realizar justicia por propia mano.



Se sabe por parte de la comunidad que Guillermo Calvo y otros tres sujetos, son los que presuntamente han cometido los robos en las plantaciones.


No hay comentarios.: