Ángeles Mariscal
Tuxtla Gutiérrez, Chis; 4 de agosto.- Roberto Albores Gleason, hijo del ex gobernador Roberto Albores Guillén, se registró como candidato único para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas. Es actualmente registró como candidato de unidad a la dirigencia estatal al diputado federal con licencia.
Albores Gleason, que sustituye al presidente interino del Comité Estatal del partido tricolor, Sergio Lobato Ramírez, y estaría a cargo de ese instituto para el período 2011-2014; presntó como su secretaría general la encabeza María Guadalupe Salazar Farías, miembro de una familia de políticos del PRI, del Partido Acción Nacional (PAN) y de empresarios prominentes de la educación.
Ex legislador con licencia Albores Gleason , cuya candidatura es respalda por 115 ayuntamientos y siete sectores del PRI, de acuerdo a estatutos, podría ser declarado dirigente esta misma tarde, de no registrarse ningún otro aspirante.
En su discurso en las afueras de la sede del PRI en el parque Santo Domingo, y ante seguidores y simpatizantes que ambientaron el encuentro con música, a ritmo de tambor, trompeta y pito, el hijo de ex gobernador expriista convocó a la unidad, y al trabajo partidista hacia la ruta electoral de 2012 para recuperar la presidencia de la República.
El entrevistado aseguró que en la próxima contienda pugnará por la apertura, la inclusión y la participación democrática, a diferencia de los comicios estatales de 2006- año en que fue expulsado su padre el ex gobernador sustituto - " cuando el PRI vivió una imposición ..todos sabemos la historia, de hecho el gobernador Sabines , entonces alcalde de Tuxtla Gutiérrez, era priista; en lugar de que fuera un proceso democrático se impuso un candidato", sostuvo.
Ese episodio, continuó Albores Gleaon, dividió al PRI chiapaneco; cuando estamos en desunión perdemos, vamos a reivindicar las cosas porque el priismo necesita un nuevo liderazgo , nuestro PRI será democrático", enfatizó.
El 14 de septiembre de 2006, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI aprobó, por unanimidad, la expulsión del ex gobernador Albores Guillén, padre del nuevo dirigente priísta, de las filas de ese partido.
La comisión dictaminó que en las elecciones del 20 de agosto de aquel año, Roberto Albores Guillén apoyó al candidato al gobierno del estado de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Juan Sabines Guerrero "en perjuicio" de José Antonio Aguilar Bodegas, abanderado que el PRI postuló al cargo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario