*Hay varios involucrados en el robo.
Víctor Hugo Roblero Hernández /Corresponsal
Siltepec, Chiapas. 31 de julio.- Con todas las agravantes de la ley y con la complicidad de abogados, "huizacheros", notarios públicos, comisariados ejidales, entre otros se apoderan del predio ubicado en el centro de esta población en la calle Álvaro Obregón s/n. propiedad del Lic. Ramiro Rosario Castillo Herrera, el autor intelectual de todo esto es el C. P. Jaime Chávez Barrios.
Todo esto genero que se consignara ante la fiscalía del ministerio público y se integrara una averiguación previa y se abriera un juicio civil 202/2011 de acción reivindicatoria, y posteriormente pedir se castigue de este delito de robo y los que resulten en contra de los responsables, como lo establece el código penal del estado de Chiapas.
Jaime Chávez Barrios, valiéndose de artimañas y asesorado por huizaches y abogados corruptos se adueña del predio en mención en el cual se falsificaron firmas, como la del “abogado” Mario Meda Aranda, -usurpando funciones- se auto nombra apoderado legal del ofendido Ramiro Castillo.
Todo inicio desde hace unos años cuando el hoy extinto señor Ramiro Castillo González, heredo sus bienes a sus hijos, en este caso al Lic. Ramiro Rosario Castillo Herrera, quien junto a su familia se trasladaron a radicar a la ciudad de México, dejando de encargada de cuidar la casa a la señora Julia Barrios Roblero a quien en pago cobraría la rentas de unos cuartos -todo esto fue verbal-. En diciembre de 2010 de regreso de vacaciones Castillo Herrera y su sorpresa grande fue que su casa había sido “vendida” por cierto la señora Julia falleció hace 8 años, dice Jaime Chávez Barrios, que la señora Julia le vendió el predio. Lo cual es una adquisición indebida y de mala fe, según el propio dueño del predio.
El Lic. Ramiro Rosario Castillo Herrera, al enterarse de esta situación del robo de su propiedad por parte del señor Jaime Chávez Barrios quien se apodero ilícitamente y ya en posesión a cobrado la renta de los locales sin consentimiento del verdadero dueño, por lo que presentaran otra demanda formal y se aplique el estado de derecho y se castigue conforme lo establece la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.
Cabe señalar que Jaime Chávez Barrios, adquirió una escritura pública, a sabiendas que el predio aparece en el registro público de la propiedad en Motozintla inscrita bajo el numero 8, fechada el 03 de febrero de 1968, además de la escritura pública 5, 397, de fecha 8 de agosto de 1990 que se encuentra registrada con el Lic. Luis Farro Jorge en la notaria publica número 28 de Huixtla, Chiapas.
Por su parte la directiva y la mayoría de los ejidatarios de base de este municipio en la última asamblea general escrita, en el libro de actas ratificaron, y apoyan al Lic. Ramiro Rosario Catillo Herrera, como legítimo dueño del predio que le despojaron y señalan que las escrituras que Jaime Chávez Barrios no tiene validez, porque San Isidro Siltepec es totalmente ejido, según la Resolución Presidencial (RESPRES) del 23 de octubre de 1930 y certificada en el Registro Agrario Nacional.
Por lo pronto se esperan para los días 11 y 12 de agosto del presente año, los resultados de la sentencia ejecutoria y que el demandado Jaime Chávez Herrera haga real y jurídica la entrega del predio urbano con todos sus frutos y accesiones, construcciones, el pago de los daños y perjuicios causados y todo los gastos que genere dicho juicio y que se aplique la ley a quien la haya infringido.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario