Nehemías Jiménez.
Comitán, Chiapas; 10 de agosto.- Un hombre fue condenado a cumplir una sentencia de seis años de prisión en “El Amate”, tras ser sorprendido por Policías Federales, con dos indocumentados que portaban actas de nacimiento falsas y que trasladaba en un vehículo sobre la carretera Comitán – San Gregorio Chamic.
El sentenciado que responde al nombre de Filemón Martín González de León, trasladaba a los “ilegales” en un autobús, cuando a la altura del kilometro 214+ 000, de la mencionada carretera, agentes federales le marcaron el alto.
En la revisión, dos personas con rasgos de origen centroamericanos, se identificaron con actas de nacimiento, pero los policías descubrieron que estas eran apócrifas, por lo que fueron detenidos junto con el chofer de la unidad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/COM/22/2011.
Debido a eso, en las últimas horas el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado, dio la sentencia condenatoria de seis años y tres días de prisión a González de León, por la comisión del delito de violación a la Ley General de Población, en su modalidad de tráfico y transporte de indocumentados.
Por tales motivos Gonzales de León, cumplirá su sentencia en el Centro de Readaptación Social “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa.
Por lado los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, para que sean deportados a sus lugares de origen en las próximas horas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario