F. Darinel
“No me vas a encontrar,
quieres tirar por la calle de en medio.
No me vas a encontrar,
no sé rodar por caminos estrechos.”
Quique González
“PURA BOCA”
LOS CAMINOS DE HOY
En escena
Antes de iniciar con el tema que me ocupa hoy, sinceramente quiero reconocer el trabajo tan profesional que llevaron a cabo durante esta feria, Comitán 2011, los elementos de seguridad que están al cargo y que pertenecen a la empresa MGC, empresa que pertenece a Mariano González, que durante los conciertos de todos los artistas que se presentaron en el Teatro del Pueblo de las instalaciones de la feria, demostró la evolución y la calidad que tienen sus elementos. Por citar un ejemplo, los muchachos de seguridad que se encontraban por debajo del proscenio, del escenario de este teatro; para que quede más claro el proscenio es la orilla del escenario, estos jóvenes se encontraban acurrucados, en posición de defensa para los artistas, durante todo el show, demostrando mucha entereza, profesionalismo y responsabilidad.
En la entrada
Por otro lado los elementos que resguardaban la puerta del estacionamiento, fueron quienes mejor respondieron al intento de portazo, y estos en ningún momento desafiaron y provocaron a las personas, que de forma abusiva buscaban entrar al espectáculo, pero estos elementos respondieron, no solo con mayor seguridad y energía, sino que también con una gran carga de mesura, respeto y responsabilidad, por lo que los shows; la seguridad de los shows, quedaron en muy buenas manos. Nuestra felicitación, reconocimiento y valoración a esta empresa, por parte de esta empresa de información; que ustedes prefieren leer, Meridiano90.
“Angelino Jolie”
Bien, para empezar con lo que quiero comentar el día de hoy, antes que nada ya sé por qué tiene los labios tan gruesos, tan sexis y tan carnosos, como los de Jhony Laboriel, el Wilmar Joachín, porque si Wilmar fuera el lobo de Caperucita Roja, disfrazado de la abuelita y esperando comerse a la niña de la caperuza, seguramente ésta le diría: -abuelita ¿por qué tienes esa trompa tan grandota? y el lobo contestaría; bueno en este caso respondería el Joachin y diría: -son para hociconear mejor. Pues ahora comprendo absolutamente por qué tiene esa gran bocaza el Joachín, porque sencillamente Joachín es un triste remedo de líder social y es, en pocas palabras, un soberano hocicón.
“Con sombrero ajeno”
Miren que declarar que ellos iniciaron la lucha; los de “su Ocez” de la sierra, para lograr la expulsión de la minera Black Fire de la zona serrana de Chicomuselo, específicamente del ejido Grecia, pero aparte echarse la hociconeada de afirmar que gracias a él y a su grupo de holgazanes y bandidos, lograron finalmente que esta minera clausurara sus actividades en este lugar, además agregó que estará muy al pendiente de que no haya más depredación de los recursos naturales, como la tala inmoderada y asesina de árboles, y he aquí otras de sus hociconeadas, cuando él es uno de los principales alcahuetes y protectores de los “tala montes” clandestinos y los también supuestamente legales, al amparo de esa “su organización”, “su Ocez”, que degrada, enloda e indigna el nombre y la lucha de Emiliano Zapata.
Wilmar “el ecológico”
Yo no sé de dónde dice y asegura, y abusivamente afirma, este liderzuelo, que ellos no talan y atentan contra los árboles, cuando por cada predio que se roban e invaden, lo primero que hacen él y sus huestes de flojonazos, es talar los pocos o muchos árboles que tengan estos terrenos, y en el caso de que el predio que se estén robando no tenga árboles, estos predios los utilizan para crear aserraderos clandestinos, en donde transportan constantemente pequeños troncos o trozas enormes, en donde con motosierra en mano fabrican tablas, vigas, planchones, polines, viguetas, reglas y hasta costera.
El colmo
Por otro lado me quedé pensando, qué tamaño de desvergonzado es este Wilmar Joachin, que asegura que por la lucha inicial y final de “ellos”, prácticamente la minera o lo dueños, o representantes de la minera, se orinaron en los pantalones por miedo, debido a la supuesta y heroica presión de éste “Wilmar Laboriel”, cuando en realidad éste tipejo en complicidad con otras autoridades de por ahí, bien que se hicieron tacuatzes y se taparon con la misma cobija de la bandidez, porque no solo era una mina lo que enflautaban, era también su pequeña minita de dinero lo que cultivaban y cuidaban, que a cambio y en traición a la naturaleza, por la deforestación, la contaminación y la depredación de este precioso recurso natural, éste bandidazo se hacía de un poco más de dinero sucio, como todo el otro que ya tiene.
El precio de la sangre
Pero lo más grave de este asunto, es que este tipejo olvidó decir con honradez y con hombría, que la lucha la inició Mariano Abarca Roblero, junto a otras personas que se adhirieron a la REMA, y que gracias al sacrificio y a la sangre derramada de este verdadero líder social, que a la manera de Arturo Albores que cayó abatido por las traidoras balas del gobierno, para detener y acallar su lucha, de la misma manera Mariano Abarca fue ultimado a balazos, pero su muerte, su sacrificio, logró que esta transnacional le fuera clausurada su actividad depredacional y contaminadora.
Sangre envilecida
Qué fácil es “quedar bien con sombrero ajeno”, que fácil se le hace a gentes como “Jhony Joachin”, expresar y vociferar a los cuatro vientos sin pudor, sin honor y sin recato alguno, que él y sus huestes de “roba tierras” han logrado este o aquel logro agrario. Que fácil decir que por él y sus compinches la minera se fue, pues con ésta farsa, con ésta mentira… con esta mierda, es decir con esta hociconada, lo único que hace es dejar más en claro su calidad moral, su tipo de valores –que ni los tiene-. Y cómo se atreve a olvidar y a envilecer la sangre derramada de Mariano Abarca, su esfuerzo y su sacrificio… ¡qué viva Mariano Abarca! ¡qué viva Emiliano Zapata! ¡muera el mal gobierno! ¡mueran los falsos líderes como Wilmar Joachín!
ALGUNAS VEREDAS
¡Claro que no!
Haz de creer; seguramente, que tengo olvidado este día, haz de estar con toda la seguridad del mundo que para nada recuerdo que significa este 11 de agosto en tu vida… pero no, en mi caso siempre recuerdo el nacimiento o el aniversario del milagro de la vida de las personas que quiero, y he ahí… que siempre estás aquí conmigo y en mi vida.
No sé cuántos cumplas, pero lo más importante es que este día, y espero que para Porhoy y para el resto de los días de tu vida, que tanto quiero, que seas muy feliz… “Nancito”.
Invitación
A mi correo; y desde hace unos días, me llegó la siguiente invitación de mi amigo Roberto Pinto, regidor del actual ayuntamiento comiteco, la cual transcribo a continuación: “Hola mi hermano buen día, en un esfuerzo del H. Ayuntamiento de fomentar la cultura jurídica, en esta Ciudad que pretendemos sea la capital de la cultura en el estado, ha organizado un magno evento para los días 11 y 12 de Agosto en el Teatro de la Ciudad, completamente gratuito, en donde investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Penales, nos compartirán sus conocimientos te adjunto el programa se que será de tu interés, y desde luego esperamos tu presencia.
Un abrazo fraterno... Roberto Pinto.” Por cierto el programa es amplio y por razones de espacio no lo puedo disponer aquí, solo sé decirle a todos los interesados, estudiantes de derecho, postulantes, profesores e investigadores de esta área del derecho, el derecho penal, acudan hoy a la inauguración a las 10 de la mañana, en el Teatro de la Ciudad, para que a continuación den inicio las conferencias, talleres y demás actividades relacionadas con el derecho penal y prometo que para mañana doy a conocer las actividades, de forma completa, del segundo y ultimo día.
Es cuanto.
adriancitio@yahoo.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario