martes, agosto 02, 2011

16 lesionados deja enfrentamiento a golpes

Amalia Avendaño-

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 1 de agosto.- Un enfrentamiento a golpes por la administración del fondo de salud, dejó un saldo de 16 lesionados en el paraje Elambó Bajo, del municipio de Zinacantán, este domingo.



La trifulca entre los grupos, uno vinculado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el otro al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suscitó a las 2 de la tarde cuando los primeros se presentaron a la cárcel para rescatar a uno de sus compañeros acusado de negarse a pagar mil pesos de un préstamo y se enfrentaron a los perredistas.



Lucas Ruíz López, quién junto con más de un centenar de pobladores de Elambó bajo, se cambió en diciembre pasado del PRD al PRI, debía el dinero al patronato del templo católico del fondo emergente creado por acuerdo de la comunidad y el domingo durante el nombramiento de los nuevos integrantes del patronato se determinó exigirle que pagara su deuda.



Los priístas, aproximadamente 30 indígenas, que se presentaron a sacarlo de la cárcel argumentaron que la exigencia y el encarcelamiento era una represalia por cambiarse de partido, ya que varios perredistas tienen deudas similares y no se las están cobrando, la discusión subió de tono y terminó en un enfrentamiento con piedras y palos.



14 de los lesionados pertenecen al PRI y 2 son del PRD, todos recibieron atención médica en el hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas y o se reporta a nadie de gravedad.

No hay comentarios.: