martes, julio 19, 2011

Turistas naufragan en río Santo Domingo

La Independencia, Chis; 18 de julio.- Cinco jóvenes que practicaban canotaje en el río Santo Domingo, en un tramo conocido como río Florido, sufrieron un percance que provocó que fueran arrastrados por la creciente, informaron fuentes de Protección Civil.

El percance que ocurrió el sábado, movilizó a pobladores de la comunidad San Vicente, del municipio de La Independencia, socorristas de Protección Civil y elementos policíacos.

Se informó que minutos después que la embarcación en que viajaban los jóvenes originarios de Tuxtla Gutiérrez, fue destruida por las fuertes aguas del río, cuatro sobrevivieron, pero uno más está en calidad de desaparecido.

Los jóvenes de inmediato lograron pedir ayuda con los habitantes de San Vicente, que en varios grupos buscan afanosamente al joven desaparecido.

Durante el domingo los campesinos realizaron recorridos en las márgenes del enfurecido río, sin que tuvieran resultados.

Fue en la mañana del lunes, que personal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y Comitán, se dirigieron hasta el área, con el fin de buscar al joven desaparecido, pero hasta en la tarde de ayer no había noticias.

Pobladores informaron que el río Santo Domingo, ha tenido un inusitado crecimiento a raíz de las fuertes lluvias que han caído en la zona de la Selva. “El agua está de color chocolate”, dijo un habitante.

Se espera que en transcurso de las horas, haya resultados de la búsqueda en el río San Vicente.

No hay comentarios.: