viernes, julio 15, 2011

Temen matanza en Paso Hondo

Frontera Comalapa, Chiapas; 12 de julio.-Pobladores del ejido Paso Hondo, de este municipio, han lanzado una serie advertencia a las autoridades estatales, ante la posibilidad de un enfrentamiento sangriento que podría ocasionar muertes, provocado por el edil David Escobar García.

La advertencia de un posible enfrentamiento, la dieron a conocer a través de un documento, habitantes de dicho ejido, quienes se encuentran inconformes con una serie de abusos cometidos por el Comisariado y agente municipal de este lugar, dirigidos por el edil comalapense.

La serie de abusos y coerciones de que han sido objeto los pobladores, en donde se han incendiado casas, destruido calles, averiado domicilio, vehículos, así como constantes amenazas de las dos autoridades, ha ocasionado que los pobladores hayan lanzado un ultimátum a las autoridades estatales.

Todos estos abusos, que en el documento narran, comentan los agraviados, dieron parte a la Secretaría de gobierno, así como el despojo de tierras avalados por el Tribunal Agrario con sede en Tapachula.

Ante todo este clima de tensión y abusos constantes, por parte de Romeo Cifuentes García, Comisariado ejidal y Rafael de León Montejo, agente municipal de Paso Hondo, mismos que son impulsados por Escobar García, para desestabilizar la paz y el orden de este lugar, al parecer los habitantes han llegado al límite de su paciencia.

Los pobladores inconformes, consideran que toda esta serie de abusos, solapados por David Escobar, solo tienen el interés del poder, sin embargo manifiestan su hartazgo y lanzan serias amenazas de enfrentamientos con el riesgo de que puedan ocurrir muertes de inocentes.

Los inconformes hacen un llamado al gobierno del estado, para evitar una sangrienta confrontación, pues casi al final del documento, metafóricamente advierte del riesgo mortal: “que un cáncer detectado a tiempo es posible curarlo para prevenir la muerte”.

Así, el clima de tención, abusos y amenazas, ha crecido considerablemente en este ejido, el cual responsabiliza de esta situación al presidente David Escobar.

No hay comentarios.: