jueves, julio 21, 2011

Será el sereno

Julio Pérez


El edil que rompió con Pablo

Si de algo se le puede acusar a Jorge Luis Escandón Hernández, ex edil de Las Margaritas, el primero que abrió la transición democrática y terminó con el “reinado” de los Suárez Culebro, fue rebelarse contra el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y esto le costó que la senaduría, porque era uno de los más fuertes candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para llegar al antiguo edificio de la calle de Xicoténcatl. Cuando Salazar Mendiguchía metió mano en el Sol Azteca y pidió a Escandón Hernández, que no dijera nada, el entonces dirigente estatal de ese partido no lo permitió. Bastó esta rebeldía, para que se convirtiera en enemigo del entonces mandatario estatal, con el que rompió y fue entonces que se le cerraron las puertas para convertirse en senador.



Ruptura definitiva



Contrario al quiebre entre Jorge Luis Escandón Hernández, en la región fronteriza varios personajes militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mantuvieron una fuerte relación con el Pablo Salazar Mendiguchía, incluso hasta en los primeros días que fue llevado al penal de El Amate, en Cintalapa. Cómo no iban a tener un gran afecto al ex mandatario, si a él le debían puestos en el gobierno del estado, delegaciones, candidaturas y muchos favores que les había dado, contrario a Jorge Luis Escandón Hernández, que aun como “correligionarios” con Pablo Salazar Mendigunchía, jamás volteó la mirada o se dirigieron la palabra.



Un cachinflín



Así, el borrego que se soltó en el sentido de que Jorge Luis Escandón Hernández, ese “investigado”, es solo un cachinflín, para los líderes estatales de algunos partidos, no sepan que hasta hace unos días personajes comitecos mandaron emisarios hacia el penal de El Amate, para ofrecer sus servicios a favor del ex mandatario Pablo Salazar Mendiguchía.



El brazalete



Tuvo que pasar todo un año para que Gregorio Sánchez, fuera liberado. Así es, Greg Sánchez fue víctima de duopolio PRI-PAN, para que este no ganara la gubernatura del estado de Quinta Roo, por la alianza PRD, Convergencia, PT.

En ese entonces Gregorio Sánchez, ya tenía ganada la gubernatura por el estado de Quintana Roo, eso lo sabía medio mundo, pero los pri-panistas, empezaron a orquestar todo un plan para acabar con las aspiraciones del candidato de izquierda.

Se sabe que Greg Sánchez después de su liberación le colocaron un brazalete con la intensión de tenerlo ubicado, violando de esta manera todos sus derechos humanos; ahora el perredista es estigmatizado con un brazalete; si Sánchez no es culpable, entonces ¿Por qué le colocan dicho brazalete?.

Ahora Jesús Zambrano, dirigente del PRD, lamenta porqué no se aplico la misma medida con Jorge Hank Rohn, sabiendo que este se le encontraron armas exclusivas del ejército.

Pareciera que las autoridades tienen miedo de que Greg, salga del país y con ello llevarlo a solicitar asilo a otro país, dando a conocer de esta manera la mediocridad de la justicia y democracia que impera en nuestro México.



¿Cargada?



En un principio fueron 7 los aspirantes a contender por la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN). Ahora Javier Lozano, Secretario del Trabajo uno de los más fuertes e interesados por la candidatura blanquiazul, ya declinó a sus aspiraciones cuando aun ni siquiera empiezan el proceso en el interior del blanquiazul. ¿Cuántos más declinarán al finalizar este año?.

Pareciera que la declinación de Javier Lozano, augura que seguirán las mismas prácticas de años anteriores en el PAN, la famosa cargada hacia un solo candidato.



Fin



Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.



¡Va! Sale. Nos vemos.





seraelsereno90@hotmail.com





Twitter @juliohoperez


No hay comentarios.: