viernes, julio 15, 2011

Samantha reina de la Expo-feria Comitán 2011

F. Darinel y Joa Albores.

Comitán, Chiapas; 14 de julio.-El comité de la Expo-feria 2011, llevó a cabo la selección de la reina para esta edición, en la cual Samantha Morales Culebro resultó electa como la nueva soberna de esta fiesta.

El evento para definir a la nueva reina se llevo a cabo en el Teatro de la ciudad “Juanchavin”, el cual arranco cercano a las 8 y 15 de la noche, en donde aparte de nueva Señorita Comitán, también participaron: Paulina Gastellum Rivera, Karen Abril Rivera Camacho, Daniela Villafuerte Gordillo.

Así también participaron: Iris Carolina Gordillo Fonseca, Angélica Rovelo Caballero, Andrea Galindo, Sheila Altúzar Moguel, quienes en una primera participación, durante la apertura, vistiendo ropajes propios del charlestón, obsequiaron al público una puesta coreográfica, la cual fue el inicio del concurso.

Seguidamente luciendo un atuendo casual, de propia voz dieron a conocer su nombre, su origen, su edad, escolaridad, aficiones; entre otros rasgos más importantes, no sin antes haber lucido sus cualidades físicas y el desenvolvimiento escénico a través del modelaje de estas ropas.

A continuación las jóvenes participantes, lucieron elegantes trajes de noche de forma individual y grupal, pero fue en el modelaje individual cuando hicieron un alto delante del público, y versando sobre el tema central de Comitán y sus costumbres, disertaron un tema de su elección a lo largo de tres minutos.

Después de esta fase, las participantes nuevamente modelaron sus hermosos vestidos con lo que concluyeron la primera fase del concurso.

La segunda parte del concurso inició con dar a conocer el nombre de las cinco jovencitas, que de acuerdo a la apreciación del jurado calificador, eran las que tenían los merecimientos para estar en la segunda fase de este concurso.

Así, Angélica Rovelo Caballero, Sheila Altúzar Moguel, Andrea Galindo Castellanos, Samantha Morales Culebro y Paulina Gastellum Rivera, fueron nombradas como semifinalistas de la elección de reina.

Sin embargo, antes del llegar al veredicto final, las cinco semifinalistas fueron formadas delante del público y del jurado, en donde les fue formulada la pregunta: ¿Cuál es la influencia de la tecnología en la vida de los jóvenes y de Comitán?.

Una a una fueron dando a conocer su personal punto de vista y su particular apreciación, sobre eta pregunta que desconocían y que hizo reflexionaran para dar a conocer su opinión en la última fase del concurso.

Luego de haber deliberado el jurado y de haber definido las diferentes condecoraciones y de haber impuesto las bandas a los nombramientos, Samantha Morales Culebro, fue designada como la reina de la Expo-feria Comitán 2011, quedando en segundo lugar Angélica Roverlo Caballero y Paulina Gastellum Rivera.


No hay comentarios.: