viernes, julio 15, 2011

Indígenas cayeron con droga

Rosy Pérez.

Frontera Comalapa, Chiapas; 14 de julio.-Una pareja de indígenas, fue arrestada por elementos de la Policía Federal (PF), cuando trasladaban tres kilos de cocaína dentro de sus vestimentas.

La captura de las dos personas se llevo a cabo ayer sobre la carretera México-Ciudad Cuautémoc, a la altura del ejido Chamic, en el kilómetro 233+00, cuando viajaban en un vehículo particular.

Durante un recorrido de rutina que realizaban los oficiales de la PF, sobre dicho tramo carretero se percataron de la presencia del vehículo marca Nissan con placas de circulación DRH1657, donde viajaba la pareja de indígenas.

Los uniformados procedieron a pedirle que el conductor detuviera su marcha, al momento de llevar a cabo un interrogatorio rutinario, el indígena dijo que se dirigía a San Cristóbal de las casas, pero su actitud de nerviosismo los delato.

Al descender de la unidad, la pareja de indígenas se negaba a bajar, y al momento de revisarlos descubrieron que dentro de su vestimenta ocultaba la mujer en el abdomen tres kilógramos de cocaína.

El indígena se identifico como Miguel López Girón y su esposa Guadalupe Intzin López, ambos originarios de la comunidad Chixtonic, del municipio de Tenejapa.

De inmediato, los dos tseltales fueron traslados a la comisaría de la PF, en Comitán, donde ante un agente del Ministerio Público, se pesó el alcaloide que dio un peso de tres kilogramos.


No hay comentarios.: