Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 27 de julio.- El obispo Raúl Vera López presidió la reunión ordinaria de consejo directivo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, en donde se refrendo la vocación del organismo de seguir construyendo su visión de defender y generar prácticas para vivir en plenitud de los derechos humanos.
En la reunión realizada en San Cristóbal de Las Casas, estuvo presente también el sacerdote Gonzalo Ituarte Verduzco, integrante del Consejo Directivo del organismo quienes se reunieron con 5 indígenas de San Sebastián Bachajón, liberados luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado retiró los cargos en su contra.
En el encuentro “para compartir la alegría y agradecer el esfuerzo de todas y todos por su liberación, los ejidatarios, reafirmaron que su lucha es por al defensa de la tierra y el territorio, y que seguirán organizándose con los compañeros y compañeras; así también agradecieron que en todo este proceso no los dejáramos solos en su lucha”, detalló el organismo.
Un día antes, el obispo de Saltillo, Coahuila, llegó a San Cristóbal para presidir la misa efectuada en el templo de Santo Domingo donde amigos y admiradores del historiador Jan de Vos fallecido el domingo pasado recibieron sus cenizas tras su fallecimiento en la Ciudad de México.
Al reunirse con los integrantes de la Otra Campaña el presidente del Frayba “les dio las gracias por el ejemplo de lucha por el territorio y de la enseñanza de como caminar, resistir y luchar”.
“Con este tipo de alegrías el Frayba sigue construyendo su visión que a partir del derecho inalienable de las personas a la autodeterminación y de los pueblos a la autonomía, diversidad cultural y a la vida digna, el pueblo organizado defiende y genera nuevas prácticas de ejercicio de derechos para vivir en plenitud de los derechos humanos”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario