martes, julio 12, 2011

ESECO despide a la generación “Roberto Agüello Fonseca”

Comitán, Chiapas; 11 de julio.-La escuela Secundaria de Comitán (ESECO), clausuró el ciclo escolar 2010-2011 y entregó certificados a los alumnos que egresaron del tercer grado.

La ceremonia se llevo a cabo el pasado miércoles 6 de julio, en el salón de Convenciones de esta ciudad, dando inició este evento a las 10 de la mañana.

En el recinto se congregaron los padres de familia y los 260 alumnos de la generación 2008-2011, la cual llevó por nombre: “Profesor José Roberto Argüello Fonseca”, en conmemoración a uno de los más destacados profesores que ha tenido esta escuela y quien falleciera en fechas recientes.

Para iniciar el evento, el profesor Francisco Javier Rodríguez Irecta, director del plantel, envió su mensaje con respecto al final del curso, en donde felicitó a los padres y a los egresados, a quienes invitó a no abandonar el camino de la superación.

Inmediatamente a este acto, los 260 alumnos que egresaron, mismos que durante sus estudios secundarios siempre se encontraron divididos en 6 grupos, recibieron de las autoridades educativas, el certificado que avala el fin de sus cursos.

Andrea Montoya, fue la alumna encargada de dar a conocer el sentimiento de toda esta generación, que fue apadrinada por el Síndico municipal de Comitán, Juan José Abarca Pérez.

La oradora que representó a los jóvenes egresados, destacó la paciencia, la entrega y la dedicación que tuvieron para con ellos los profesores de esta institución, luego con nostalgia despidió a estos grupos, de los cuales dijo algún día volverían a reunirse como ahora.

En un acto sin precedentes, profesores de esta institución llamaron al presídium, a la Sra. Fidelia Fonseca Hernández, madre del profesor, de quien llevó nombre la generación, el hecho hizo que todos los presentes, así como las autoridades civiles y educativas, se pusieran de pie y por un largo rato ofrecieran un fuerte aplauso en memoria del profesor Argüello Fonseca.

El profesor Adolfo Pineda Villareal, supervisor de la zona escolar 004, del nivel secundarías del estado, antes de clausurar formalmente el ciclo escolar, agradeció a todos los presentes al estar ahí e invitó a continuar por el camino del estudio a todos los jóvenes egresados.


No hay comentarios.: