sábado, julio 23, 2011

Encuentro de la Red Trasnacional Otros Saberes

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 22 de julio.- Con la participación de estudiosos de distintos países, el CIDECI- Universidad de la Tierra, efectuará el 2do Encuentro Internacional de la Red Trasnacional Otros Saberes”.

El encuentro està programado para el próximo 28 de julio de las 5 de la trde a las 9 de la noche para reflexionar sobre el tema “Entre las Crisis y los Otros mundos posibles”.

Entre los participantes destacan Xochil Leyva del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) de Chiapas y Mercedes Noemy Castellano, del Colectivo la Otra Historia.

También participaran Raphael Hoetmer, miembro y ex coordinador del Programa Democracia y Transformación Global (PDTG) creada en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú.

De Perú también participan: Rocío Muñoz, periodista y coordinadora miembro de Peru-Afro enfocada en temas de la mujer y género; Mario Palacios miembro de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (Conami).

Estarán también Diana Marcela Gómez de Colombia, integrante de diversas expresiones del movimiento de mujeres y paz en Colombia y de la organización Hijos e Hijas por la Memoria y contra la Impunidad.

Robert Jones de Estados Unidos, activista del movimiento de alimentación que vive en Carrboro, Carolina del Norte, EE.UU; cofundador y organizador de Crop Mob, un grupo de jóvenes sin tierra y aspirantes a agricultores.

De Puerto Rico, estarán presente Ángel S. Díaz, del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano; Mariolga Reyes psicóloga comunitaria y trabajadora precaria de la Universidad de Puerto Rico; Bolívar A. Aponte, Estudiante-activista en ciencias políticas y lenguas extranjeras de la Universidad de Puerto Rico; Liliana Cotto Catedrática de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico; y Edwin R. Quiles, docente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico por 32 años, actualmente trabaja en varios proyectos de diseño y reconstrucción en Haití.

No hay comentarios.: