jueves, julio 21, 2011

Clima dificulta búsqueda de joven

Rosy Pérez.

Comitán, Chiapas; 20 de julio.-Las condiciones climatológicas que se han presentado en las últimas horas, han dificultado la búsqueda del cuerpo del joven que cayó el pasado lunes en el río La Florida, del municipio de La Independencia.

Protección Civil (PC) de esta ciudad, dio a conocer que debido a lo caudaloso del río, se unieron a la búsqueda bomberos del municipio de Frontera Comalapa, además de que se cuenta con el apoyo del personal de PC de La Trinitaria y La Independencia.

Así mismo dijo que se cuenta con el apoyo de decenas de lugareños de las comunidades cercanas, con el fin de dar con el paradero del cuerpo del joven Reynaldo Daniel Gómez Alfaro de 22 años de edad, vecino de la 4ª Avenida Poniente norte número 107, del barrio de La Cruz Grande.

Los familiares de Gómez Alfaro, pidieron de manera urgente a través de las redes sociales el apoyo de un helicóptero, para que busque río abajo a su pariente que se encuentra desaparecido desde el pasado lunes.

Asimismo proporcionaron las coordenadas donde se encuentran las maniobras de búsqueda: 16,64 NTE 91,38 OESTE. Elevación 892 m. Municipio de La Independencia, al tiempo de suplicar, “por favor ayúdenos”.

En tanto Protección Civil antes del anochecer regreso del lugar de búsqueda y manifestó que iniciarán por cuarto día consecutivo mañana a las 6 de mañana.

Aunque advirtió que debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en las últimas horas el río la crecido y se encuentran caudaloso, lo que hace dificultoso poder dar con el cuerpo del joven.

Sin embargo advirtió que continuaran el tiempo que sea necesario hasta agotar todos los recursos para poder localizar al joven que junto con cuatro amigos más, decidieron ingresar al río a bordo de una lancha, la cual fue arrastrada y volteada por las corrientes.

El hoy desaparecido iba acompañado de Erick Iván Guillén López de 22 años de edad, Henri López Hernández de 20 años, originarios de esta ciudad; con ellos viajaba Eduardo Garza Rodríguez de 22 años, originario de Tuxtla Gutiérrez y Antonio de Jesús Álvarez Gómez.

El rancho La Florida, es propiedad de Homero Guillén Villatoro, ex candidato a la presidencia de La Independencia, en donde los jóvenes decidieron pasar unos días de vacaciones.


No hay comentarios.: