sábado, julio 16, 2011

Al cien por ciento ocupación hotelera en Comitán

Comitán, Chiapas; 15 de julio.-El presidente municipal de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, en entrevista con Meridiano90, dio a conocer que la ocupación hotelera actual, aunado a las reservaciones que se han realizado para fechas próximas, aseguran que se mantendrá al cien por ciento durante la temporada vacacional y de feria, por lo que todos los hoteles estarán a su máxima capacidad.

De acuerdo a versiones de Aguilar Meza, la ocupación en hoteles, posadas y cualquier otro tipo de negocios que ofrecen hospedaje, esta garantizada debido a la gran cantidad de turistas que arribaran a esta región, por lo que la ocupación hotelera está asegurada.

Al respecto, Aguilar Meza expresó que a Comitán llegarán 60 autobuses turísticos de otras entidades del país, totalmente llenos, y que a su arribo, se tiene previsto por parte del ayuntamiento de recibirlos con música de marimba.

Así el edil municipal comentó que es la forma en la que Comitán se encuentra preparado para recibir a los turistas que visitaran estas tierras, con motivo a las vacaciones de verano y también a los que vendrán a disfrutar de los eventos de feria.

Sobre el tema de la feria, José Antonio Aguilar explicó que en esta ocasión los artistas que llegaran a la feria, “son artistas que pidió la gente”, pues dijo que estos son cantantes, comediantes o actores que insistentemente había pedido la población.

Entrevistado la noche de la elección de reina, sobre este tema el alcalde fue contundente al decir que la elección de la soberana era un caso garantizado de honradez e inobjetabilidad.

Añadió que la mecánica tenia un formato en donde se valoraba la belleza y la capacidad intelectual, la cual no daba lugar a situaciones que pudieran parecer extrañas.

Abundó también, que para garantizar aun más la limpieza de este evento, menciono que incluso se habían traído jurados imparciales y ajenos a la ciudad de Comitán.

Por otro lado el munícipe comiteco dijo que la feria tendrá artistas de la talla de Yuridia, Ricardo Montaner, Los Yonics, Piwwe, entre otros.

Pero que además para no olvidar y desechar la tradición que detono esta feria, dijo que para el día 4 de agosto, se llevara a cabo la festividad del santo patrono de Comitán, así como un maratón de marimbas en la plaza central, en donde desde temprana hora y hasta entrada la noche, no dejara de escucharse la música de marimba con diferentes conjuntos marimbisticos del estado y otras entidades. .

No hay comentarios.: