Julio Pérez
Como Pedro
“Le aprendieron, le llevaron y le hicieron entrar en la casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos. Cuando encendieron fuego en medio del patio y se sentaron alrededor, Pedro también se sentó entre ellos. Entonces una criada, al verle sentado junto a la lumbre, le miró fijamente y dijo: —¡Este estaba con él!, Pero él negó diciendo: —Mujer, no le conozco. Un poco después, al verle otro, le dijo: — ¡Tú también eres de ellos! Y Pedro dijo: —Hombre, no lo soy. Como una hora después, otro insistía diciendo: —Verdaderamente, también éste estaba con él, porque es galileo. Y Pedro dijo: —¡Hombre, no sé lo que dices! Y de inmediato, estando él aún hablando, el gallo cantó. Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro, y Pedro se acordó de la palabra del Señor como le había dicho: Antes que el gallo cante hoy, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, Pedro lloró amargamente”.
Con la captura de Pablo Abner Salazar Mendigunchía, muchos personajes que colaboraron con él, empiezan a buscar por dónde jalar y esconderse. Algunos se ven complacidos con la detención del mandatario. Incluso muchos priistas ahora, ven en Roberto Albores Guillen, como un buen candidato para dirigir al priismo chiapaneco, aun cuando hace algunos días estaban en su contra. Tan es así, que le echan flores al cachorro; otros más, quieren irse de lleno al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuando en realidad estos querían acabar con ese partido y se valían de otros personajes para atacar a sus propios correligionarios. Lo cierto es, que ahora esos políticos están como las ratas, como cuando un barco se hunde; están en busca de caminos para reposicionarse. Lo que llama mucho la atención, es que esos que alguna vez fueron beneficiados por el propio Pablo Salazar Mendiguchía, ahora respaldan los intereses de los Albores Guillen.
Ahora esos galileos, le dan la espalda a su ex amo, como a Pedro cuando negó a Jesús tres veces. Ahora que está preso su ex patrón y ex señor, no lo conocen y piden que Salazar Mendigunchia, se le aplique todo el peso de la ley. ¡Qué cínicos resultaron estos galileos! Y aquí en Comitán muchos de estos Pedros hacen como que nunca conocieron a Pablo, cuando él los impulsó, les dio cargos como delegados en dependencias, los impulsó como alcaldes y más de uno los llamó a colaborar con él en Palacio de Gobierno.
Así, estos galileos tienen miedo que se encuentren incluidos en la lista de las 55 personas, que según la averiguación previa, fueron beneficiados con el bono sexenal.
Querían posicionarse
El objetivo de los desestabilizadores, como Darinel Alvarado Villatoro y compañía, en el municipio de La Trinitaria, no era sólo la de debilitar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la región, sino también restarle fuerza al líder moral Manuel Pulido López. Lo más importante era la de golpear al diputado local, para catapultar a ex colaboradores de Pablo Salazar en esa región, en el próximo proceso electoral. Los autores materiales e intelectuales de la desestabilización en La Trinitaria, sabían que Pablo Salazar Mendiguchía, volvería a la vida política en estos meses y cono se ha dicho, “ya tenía comprada la senaduría”, y ello significaba que muchos políticos de la región, se agruparan a los intereses de Pablo Salazar.
Al debilitar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su líder moral en la región Meseta Comiteca Tojolabal, fortalecerían a políticos ligados a Pablo Salazar.
Ahora con la captura del ex mandatario Salazar Mendigunchía, los planes de estos desestabilizadores han cambiado totalmente y en los últimos días, estos personajes no se ven por ninguna parte, ni siquiera en la feria de la Santísima Trinidad. Será que se fueron a esconder o refugiarse a Guatemala, ante el temor de que de un momento a otro los arresten, por ser de los beneficiados con el bono sexenal.
Correspondencia
Me llegó un mensaje a mi correo de Bersain Gálvez (a) El Nene, desde la tierra de Lo siete jaguares, Chicomuselo, Chiapas. Es el locutor de la estación de ese lugar “La Plaga FM”. Bersaín: sé que también tú estás interesado en cuidar el ambiente y como dice tu spot, este mundo es prestado y hay defenderlo. Te comento que también desde esta trinchera de Será el sereno, denunciaremos todo atropello que se cometa en contra del medio ambiente. Mil gracias por tus finos comentarios. Saludos Bersain Gálvez.
Pablo Salazar se pregunta en la cárcel:
-¿Dónde Stan mis amigos?
-¿Dónde diablos Stan los 104 millones de pesos?
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez
lunes, junio 13, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario