jueves, junio 16, 2011

Se organizan contra el pirataje

Comitán, Chiapas; 15 de junio.-Ante la exigencia de transportistas concesionados en la región Meseta Comiteca, para combatir el transporte irregular, la Secretaría de Transporte y la coordinación de transito, anunciaron su unificación con el fin de mantener operativos permanentes en contra del pirataje.


Bersaín Miranda Borras, presidente de la Alianza de transportistas en el estado, dijo que la Meseta Comiteca, al igual que la zona Sierra y Norte, son consideradas como focos rojos en cuanto a la proliferación del “pirataje”, ya que no se ha hecho un eficaz combate al transporte irregular.

Por lo que dijo que la Alianza de Transporte que conforman cinco organizaciones a nivel estado, demandaron al gobierno estatal, para que contrarreste el “pirataje”, a través de operativos constantes.

Miranda Borras, representante de la Organización federal de pasaje y turismo, Unión de Transporte ejidal, Alianza del Autotransporte organizado del estado de Chiapas, consideró que derivado a las constantes protestas de los concesionados en contra de transportistas que carecen de permisos para la explotación del servicio público de pasaje, la invasiones de rutas, se vieron en la necesidad de organizarse para exponer dichas irregularidades ante el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero.

“Hemos tenido respuestas favorables, el gobernador ha tenido buena disposición para apoyarnos en nuestra problemática, se han establecido mesas de trabajo donde participan representantes de la coordinación de Transporte y Transito en el estado, quienes se comprometieron a que a la brevedad iniciarían con los operativos permanentes en la zonas de mayor incidencia del (pirataje)”, explicó el líder transportista.

Asimismo mencionó que con las resoluciones y acuerdos que se establezcan, se prevé darle solución a las demandas de los municipios ante la necesidad prioritaria del transporte público, pero todo enfocado en el marco de la legalidad.

Por último dijo que en breve se llevará a cabo la regularización de transporte, donde existen muchos transportistas que han cedido sus derechos entre particulares para la explotación del servicio público de pasaje, aunque no es permitido ante la ley, esto se analizará detalladamente y ello puede beneficiar a los verdaderos trabajadores del volante y evitar más proliferación del “pirataje”.



No hay comentarios.: