Amalia Avendaño
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 13 de junio.- El obispo Felipe Arizmendí Esquivel advirtió que la aplicación de la justicia tiene que ser “muy cuidadosa” y sobre todo procurar “que brille la verdad porque es el cimiento de la justicia, no puede haber justicia sin verdad y ambas son el cimiento de la paz”, afirmó refiriéndose a la detención del ex goberandor Pablo Salazar Mendiguchía.
En entrevista al concluír la misa dominical, el titular de la diócesis de San Cristóbal dijo que es necesario reconstruir Chiapas y México que está “muy fracturado” pero “en la fraternidad, en el respeto, la justicia y la verdad”, advirtiendo que en el caso del exgobernador es importante llegar al fondo “yo no soy quien para decir si en el caso Stan, tuvo culpa de desviación de recursos, no tengo pruebas para afirmarlo, pero también hay que escuchar las voces de quienes se sienten dañados y ofendidos”.
“Si efectivamente hay pruebas contundentes de que hubo desviación de recursos debe de castigarse porque quien sale perdiendo es el pueblo y el pueblo no puede perder, y que alguien le quite recursos sobre todo al pueblo pobre, eso de ninguna manera se puede tolerar. Pero siempre en la base de la verdad” advirtió.
Agregó que debe haber transparencia en la aplicación de la justicia y ojala que “estas acciones no sean expresión de una violencia de lucha de poderes, que no sean como una destrucción de unos contra otros en la recomposición de los partidos o de los grupos de poder o en la proximidad de elecciones estatales o federales”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario