Nehemías Jiménez.
La Trinitaria, Chiapas; 12 de junio.- Luego de la intensa granizada que azotó la región el pasado fin de semana, productores de tomate de la colonia El Porvenir y Concepción de este municipio, informaron de pérdidas por varios miles de pesos en sus cultivos, lo que aumenta la cifra de personas afectadas por el fenómeno meteorológico.
Según los afectados, la lluvia acompañada de granizo, afectó severamente las plantaciones de tomate, los cuales estaban a punto de ser cosechadas.
La inclemencia dejó además daños en las mallas protectoras de los invernaderos, los cuales fueron destruidos por los vientos y la precipitación del aguacero.
Cifras aún no oficiales por parte de los trabajadores, informan que podrían ser más de 200 hectáreas las afectadas, esto junto con las afectaciones que sufrieron habitantes del poblado El Triunfo del municipio de La Independencia.
Las pérdidas ya han rebasado los más de 30 millones de pesos, dijeron algunos representantes de los tomateros.
Estos mismos dijeron que se espera que en los días siguientes se incremente más el precio del tomate.
“Anteriormente el precio de la reja del tomate se encontraba en 80 pesos, pero ahora en los mercados ha llegado alcanzar los 110 pesos y se espera que este suba más en los próximos días”, alegó un productor.
Por lo pronto los productores se encuentran gestionando apoyos ante el Gobierno del Estado, ya que muchos de ellos habían sembrado sus plantaciones, con “dinero prestado”, algunos otros que empeñaron sus vehículos y papeles de sus hogares y tierras.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario