jueves, junio 23, 2011

Juez dicta auto de formal prisión contra detenidos

Comitán, Chis; 22 de junio.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tres personas que fueron detenidas en la colonia Belisario Domínguez, con más de 182 kilogramos de cocaína, recibieron de un juez federal, el auto de formal prisión.


Se trata de Emmanuel D´Loera Alcántara, Yaneth Carolina López López y José Luis Gómez Hernández, detenidos el pasado 16 de mayo, por elementos del Ejército, a raíz de una “denuncia ciudadana”, que indicaba sobre la presencia de hombres armados en la colonia Joyas del Pedregal.

Fue entonces que los militares supieron que los detenidos contaban con una casa de seguridad, ubicada en la 16 Calle Sur Poniente, número 304, en el barrio Belisario Domínguez.

Inicialmente la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN) informó el 17 de mayo, en un comunicado, sobre el arresto de “cuatro individuos en posesión de 205 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 225 kilogramos, cuatro armas larga, 536 cartuchos de diferentes calibres, 11 cargadores y seis vehículos”.

La PGR por su parte, detalló que los detenidos viajaban a bordo de una camioneta Nissan tipo Urvan, “con el logotipo de una conocida empresa comercial”, con placas de Chiapas.

En Joyas del Pedral, donde fueron arrestados las tres personas se incautaron una camioneta Chryler, con placas de Chiapas y en el domicilio de la 16ª Sur Poniente, localizaron un Ford, un Volkswagen tipo Jetta y un Dodge, con placas de Chiapas y Jalisco.

Además, según la PGR, localizaron 182 paquetes, con un peso de 191 kilos 903 gramos, dos pistolas calibre 9 milímetros, un fusil AK-47, un rifle 22, 14 cartuchos calibre .9 milímetros, 103 cartuchos calibre .30, 223 calibre .22 y 85 cartuchos calibre 162.

Así, en las recientes horas, el Juez primero de distrito dictó auto de formal prisión contra los detenidos, por los delitos contra la salud y violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivo, de acuerdo al expediente 46/2011.


No hay comentarios.: