Nehemías Jiménez.
La Independencia, Chiapas; 12 de junio.- Una intensa granizada que cayó en las últimas horas en este municipio, destruyó poco más de 150 hectáreas de cultivos de tomate, con perdidas que ascienden a mas de 20 millones de pesos en daños.
La lluvia que estuvo acompañada de fuertes vientos y granizó, dañaron las mallas protectoras de los invernaderos de tomate, afectando directamente el fruto de los plantíos, de los productores del ejido El Triunfo, de este municipio.
Los más de 200 afectados por el fenómeno meteorológico, manifestaron su preocupación por la pérdida total del producto, ya que dijeron que es muy difícil volver a recuperarlas, más aun cuando el fruto estaba a punto de ser cosechado.
Los afectados ingresaron a los invernaderos, y se percataron con suma preocupacion que el granizó quemó por completo las plantas y el fruto.
“Las mallas que protegían de las inclemencias del tiempo a los cultivos, no soportaron y fueron destruidas, dejándolas inservibles, no podemos recuperar ni rescatar nada de lo dañado”, dijeron los agricultores.
Los productores consideraron que solo les queda esperar, para poder gestionar apoyos ante el gobierno del estado, ya que la mayoría de ellos sembraron con el apoyo de créditos los cuales tenían que pagar luego de sus cosechas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario