Amalia Avendaño-
San Cristòbal de Las Casas, Chiapas, 14 de junio.- El líder de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (OPEACH) Manuel Collazo Gómez, expresó su agradecimiento a las autoridades judiciales y manifestò su apoyo “incondicional” al gobernador Juan Sabines Guerrero “que hicieron justicia al dictar auto de formal prisión a Pablo Salazar”.
En las afueras del penal de El Amate, donde habían instalado 5 días antes una huelga de hambre, anunciaron la suspensión de esta manifestación y su conformidad por la decisión del juez Belisario Domínguez de iniciar el proceso penal para juzgar al exgobernador chiapaneco detenido el 7 de junio pasado.
“Hoy nos levantamos al huelga de hambre y estamos agradeciendo en las autoridades; confiamos en las leyes de nuestro estado que hicieron justicia al dictar auto de formal prisión al ex gobernador porque a nosotros como líderes sociales nos violó nuestros derechos”, dijo Collazo.
El indígena tsotsil expulsado por motivos religosos de San Juan Chamula cuando era niño y líder histórico de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas fue detenido el primer año de gobierno de Pablo Salazar y permaneció recluído durante 8 años, “todo por no llegar a un acuerdo político con Pablo”, lamentó.
“Fuimos torturados por el gobierno de Pablo Salazar Mendigucía, por eso estamos agradecidos con las autoridades. Apoyamos incondicionalmente a Juan Sabines. El pueblo de Chiapas está con él”, concluyó mientras levantaba su “campamento” instalado en el exterior de la cárcel donde estuvo recluído y ahora deja a quién considera el responsable de la injusticia cometida en su persona.
miércoles, junio 15, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario