Nehemías Jiménez.
Comitán, Chiapas; 10 de mayo.- Un tortillero que presuntamente conducía a exceso de velocidad su motocicleta, chocó contra un taxi y mientras huía derrapo sobre la cinta asfáltica, en donde fue detenido y entregado a las autoridades para que respondiera por los daños ocasionados.
Todo ocurrió la noche de ayer, cuando Luis Hernández Cruz, de 18 años de edad con domicilio en el barrio de la Cueva, conducía un ciclomotor Honda tipo Cargo, de color rojo sin placas de circulación sobre la carretera que lleva al cuartel.
El joven “acelerado”, golpeó al taxi 0420 del sitio de taxis “Plan de Ayala”, con matricula 49 99 BHE del estado de Chiapas, al tratar de rebasarlo, lo que hizo que le quebrara el retrovisor y dañara la carrocería.
Tras el percance el taxista de nombre Marbel Alejandro Cruz de León, comenzó a perseguir a Hernández Cruz, quien había acelerado su marcha para darse a la fuga y no responder por lo ocurrido.
Cruz de León, vio dificil la persecución al momento de que otro motociclista compañero del primero, evitaba que este pasara y lo atrapara.
“Es que el otro no me deja pasar para alcanzar al que me golpeó – a Hernández Cruz-. Y cuando vio que le iba echar el carro encima se hizo un lado”, alegó Cruz de León.
Hernández Cruz, quien ya casi escapaba, derrapó al llegar a la vía que rodea el parque Bicentenario, en donde fue atrapado por el taxista.
“No te parto tu madre sólo porque esta la policía aquí, me pusiste en peligro y a mi pasajero”, dijo el asalariado al presunto responsable.
“Ellos siempre son así, rebasan y si eres transeúnte te quieren echar la moto encima”, alegaban taxista que llegaron en apoyo de su compañero.
Al lugar arribaron agentes de Tránsito Municipal, quienes tomaron parte de los hechos y mediaron entre los conductores para que llegaran a un convenio armonioso o de lo contrario serían llevados al corralón en turno.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)





No hay comentarios.:
Publicar un comentario