Nehemias Jiménez y F. Darinel
Las Rosas, Chiapas; 24 de mayo.-Transportistas organizados de diferentes municipios, pertenecientes a las regiones de Comitán, Venustiano Carranza y de este municipio, bloquearon los principales accesos a la cabecera municipal.
Los bloqueos se instalaron en tres diferentes puntos de las carreteras estatales que conducen a las rosas, estando estos ubicados en “agua azufrada”, que es el acceso oriente a la cabecera municipal.
Los otros dos bloqueos se ubicaron sobre el panteón municipal, que es la salida poniente de Las Rosas y el tercer bloqueo se ubicado muy cercano a la secundaría técnica de este lugar, sobre el tramo carretero Teopisca-Las Rosas.
Los inconformes que pertenecen al transporte organizado de Las Rosas, Teopisca, Comitán, Venustiano Carranza, Pujiltik, Alianza y Cuxtepeques, instalaron los bloqueos sobre estos tramos carreteros a partir de las seis de la mañana.
Las obstrucciones de las carreteras se derivan a raíz de los transportistas organizados de Las Rosas, quienes exigen la destitución inmediata del actual presidente municipal, José Domingo Meneses Velasco.
De acuerdo a los argumentos de los transportistas, hace unos meses Meneses Velasco “impuso” una flotilla de aproximadamente 70 mototaxis, que transportan a personas dentro de la cabecera municipal y sus alrededores, lo cual consideran los inconformes va en “agravio del transporte público concesionados”.
Según versiones de los transportistas, argumentan que el presidente municipal, “engaño a la ciudadanía” debido a sus múltiples compromisos que hizo en campaña y lo peor es que solo benefician a su familia”, pues según estos, los hermanos del presidente municipal Marielena y Ramiro Meneses Velasco, son los que se encuentran al frente de este grupo de mototaxistas.
Los trabajadores del volante acusan que debido a que María Elena Meneses Velasco es dirigente del Barzón en estado y que su hermano Ramiro, de los mismos apellidos es quien funge como representante de los mototaxista, además de ser hermanos del presidente municipal, “creen que por estas razones pueden vulnerar al transporte organizado.
Los transportistas unidos de la región que se encontraban en los bloqueos, afirmaron no querer ni ser su intensión causar perjuicios a la ciudadanía, pero que se veían en la necesidad de llevar a cabo este tipo de manifestaciones para que las autoridades competentes de nuestro estado, relacionadas con el transporte público, atiendan la petición que le hicieron llegar hace algún tiempo.
Los manifestantes por esta razón, insistieron y exigieron la destitución inmediata del acalde rosalteco, pues acusan que: “gracias a él nuestro pueblo ha venido en constante desestabilización”.
Aun más los transportistas lo acusan de corrupto, pues afirman que el edil municipal, “prefirió hacer un lado el proyecto de clínica……a cambio de beneficiar a sus familiares y asimismo con mototaxis de manera ilegal”.
Los transportista inconformes de Las Rosas, en los tres bloqueos que dispusieron se vieron apoyados de por lo menos 20 organizaciones de la región, entre quienes estaban, transportes Timoxol, Fudat, transportes San Agustín, Chacaljocon, Elsi Herrerias, Juraken, 9 corazones entre otros, que están insertos dentro de diferentes coaliciones de transportistas de la región.
Cada lapso de dos horas; y desde las seis de la mañana, el bloqueo era abierto, y se le permitía el paso a los vehículos por un lapso de tiempo de 20 minutos, para inmediatamente volver a cerrar el transito.
miércoles, mayo 25, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)





No hay comentarios.:
Publicar un comentario