miércoles, mayo 25, 2011

Policía Federal detiene a tres con marihuana

Comitán, Chiapas; 24 de mayo.- Agentes de la Policía Federal (PF), detuvieron sobre la carretera 190 a tres jóvenes, dos de ellos del estado de Querétaro, que viajaban a bordo de un vehículo compacto y que entre sus pertenencias trasladaban varios gramos de marihuana.





El aseguramiento se dio ayer a las 6:30 de la tarde, cuando efectivos federales marcaron el alto a un vehículo Volkswagen tipo Beetle, color negro, con placas de circulación MEM7148 del estado de México, que transitaba sobre la carretera Comitán – San Gregorio Chamic, a la altura del kilometro 191 más 500.



Los federales pidieron al conductor del vehículo Cristián Osiel Bautista Contreras, de 24 años de edad y sus acompañantes Raúl Valencia Cruz, de 23 años y Emilse Yuri López Jacob, de 26 años, los primeros dos originarios del estado de Querétaro y la última del municipio de Motozintla, que descendieran de la unidad para efectuar una revisión de rutina.



Al revisar entre las vestimentas de los ocupantes del automóvil, los elementos de la policía descubrieron que Valencia Cruz, llevaba en unas de las bolsas de su pantalón, un envoltorio de papel con al parecer marihuana.



Por lo anterior los tres jóvenes fueron detenidos y trasladados a la comisaria de la Policía Federal, en donde se calculo en unos 37 gramos, el enervante que transportaban.



Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por los posibles delitos contra la salud y los que resulten.



Se sabe que una persona “enferma”, puede transportar como máximo 3 gramos de marihuana, con una prescripción médica y en su caso con un permiso del Ministerio Público Federal, para no ser detenido.

No hay comentarios.: