lunes, mayo 23, 2011

Policía en máxima alerta

Jacobo Dan Hernández

Comitán, 22 de mayo.- La Policía Municipal decretó el estado de “máxima alerta”, durante el apagón de 45 minutos que se registró el sábado por la noche, a raíz de una falla en la presa La Angostura.


Durante el lapso que Comitán, igual que Venustiano Carranza, Socoltenango, Tzimol, La Trinitaria, Las Margaritas, Frontera Comalapa y otros municipios, permaneció sin luz, la corporación puso en marcha un operativo de emergencia.

La desinformación que imperó durante ese trecho, obligó a los mandos de la corporación a decretar al estado de “máxima alerta” a los agentes policíacos destacamentos en edificios públicos y los que se transportaban en patrullas.

Pobladores aseguraron que “extrañamente” durante los patrullajes de la Policía Municipal, se trasladaban por la calles y avenidas de Comitán, sin las torretas encendidas.

Esto provocó inquietud de los pobladores, porque ante cualquier emergencia, no sabían a quién recurrir, dijeron.

Pero había inquietud en la Policía Municipal, que temía que el apagón se debía a una “venganza” de las organizaciones que son perseguidas por los ejércitos de Guatemala y México a lo largo de la frontera de ambos países.

Debieron pasar los 45 minutos, para conocer que en el apagón no era provocado por la delincuencia organizada, mucho menos por el supuesto “fin del mundo”, sino por una falla en la presa La Angostura.

1 comentario:

CHARLES WIDMORE dijo...

OTROO PUTO CIRCOOOO.... EN BASE A ESTUPIDAS ESPECULACIONES.... AHORA RESULTA QUE HASTA LOS APAGONES DERIVADOS A LAS TORMENTAS ELECTRICAS QUE PRESIDEN UN AGUACEROOO YA TAMBIEN ESTAN CONSIDERADAS COMO PARTE DE LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES... HAGAME USTED EL CABRON FAVOR... JAJAJA AHORA RESULTA QUE HAY QUE CUIDAR LA CASA SI TODOS SABEMOS EN QUE ANDA METIDA LA AUTORIDAD MUNICIPAL LALALALALA JAJAJAJAJ