lunes, mayo 23, 2011

Espeluznante muerte de motociclista

Jacob Dan Hernández

La Trinitaria, Chiapas; 22 de mayo.-Un joven, originario del ejido Tierra Blanca; de este municipio murió tras ser arrollado por un vehículo desconocido en el tramo carretero La Trinitaria-Lagos de Montebello.


Según estimaciones de peritos el accidente ocurrió cercano a las 23:30 horas del sábado pasado, cuando Orvelin Guillén Espinosa regresaba a su comunidad a bordo de una motocicleta Italika de color rojo y sin placas de circulación.

Guillén Espinoza, quien según las versiones de sus familiares y de otras personas que lo vieron partir de su comunidad, hacia las 18:00 horas de ese mismo día, comentaron que él y un acompañante viajaron en la misma moto, con rumbo hacia La cabecera municipal.

El extinto, a parecer regresaba solo de su viaje, sin conocer el estado anímico en el que viajaba, pero debido a las muchas elevaciones y depresiones que presenta el camino, los peritos ministeriales estimaron que muy probablemente al iniciar el descenso de una de estas pendiente, Guillén Espinosa, no fue visualizado por el conductor del vehículo que penas terminaba de alcanzar la cina e iniciar el descenso a gran velocidad.

El desconocido conductor, presumieron los peritos y algunos curiosos que por ahí se encontraban, “de pronto se encontró alcanzó sin darse cuenta, al motociclista”, y bajo esta estimación la moto fue lanzada a un lado del camino y tripulante sobre la cinta asfáltica por cerca de 80 metros.

Durante este espantoso trayecto, que debido sufrir el hoy occiso, las abrasiones del arrastre y las contusiones letales, fueron esparciendo a lo largo de este trayecto restos óseos de la bóveda craneal, pedazos de piel y porciones dispersas de masa encefálica.

Es muy probable que Orvelin Guillén, de acuerdo a las periciales, “se haya desprendido de la parte baja del vehículo”, en donde a la altura del kilómetro 23 cercano al desvío del ejido El Aserradero, el cuerpo inerte de Guillén Espinosa quedó hecho un ovillo sobre la cinta asfáltica.

La última estimación extraoficial que arrojaron las periciales, supone que el vehículo que arrollo al extinto, bien pudo haber sido una Pick Up, dado a que cerca de la motocicleta y en donde se supone fue el lugar del impacto, se podían observar, pedazos de “bisel” de la parte frontal, que comúnmente utilizan esos vehículos.

Al lugar de los hechos arribó un representante social, quien dio fe de los hechos y ordeno el levantamiento del cadáver.

De igual forma se presentaron el padre y hermanos del occiso, recayendo en la persona de Raúl Guillén Espinosa, hermano del extinto a quien correspondió identificar el cadáver de su hermano.

Orvelín Guillén Espinosa, de quien se supo tenía 22 años de edad, dejo en la orfandad a dos menores hijas, de uno y cinco años respectivamente, así como en la desolación a su esposa, con quien se supo vivía en unión libre.

1 comentario:

karina dijo...

Y hasta cuando piensan colocar puentes peatonales en esas zonas?, cuantos muertos mas se necesitan?